Premian a periodistas en el Día Universal del Niño

El Plan República Dominicana, UNICEF y Visión Mundial,  en el marco de la celebración del Día Universal del Niño, premiaron a cuatro periodistas y un fotorreportero que participaron en la VIII edición del con

El Plan República Dominicana, UNICEF y Visión Mundial,  en el marco de la celebración del Día Universal del Niño, premiaron a cuatro periodistas y un fotorreportero que participaron en la VIII edición del concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia.

Según explica un comunicado de Visión Mundial, también se otorgaron seis menciones especiales a igual número de comunicadores y comunicadoras.

Dijo que representantes de las tres organizaciones informaron que este año recibieron 90 propuestas, presentadas por 40 periodistas y fotorreporteros de diferentes localidades del país, para concursar en las cinco categorías que premia este certamen, auspiciado por referidas organizaciones desde el año 2004.

Los trabajos fueron evaluados por un equipo de destacados profesionales en ejercicios y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez, indicó.

Señaló que el acto de premiación se realizó en Centro Cultural de las Telecomunicaciones en la Zona Colonial y contó con la participación de destacados comunicadores de todo el país y representantes de las distintas instituciones que trabajan en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Sobre el concurso

En él se premian los mejores trabajos periodísticos con temas centrados en la niñez y la adolescencia, publicados o difundidos entre el 12 agosto de 2011  y el 12 de octubre de 2012, en la radio, televisión, prensa escrita y digital. Este año se agregó la categoría de fotografía. 

De cada categoría se escoge el mejor trabajo, cuyo autor o autora recibirá un premio de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas