Peregrino del Este retrasa su llegada a la capital

San Pedro de Macorís. El Peregrino del Este, quien realiza una caminata a pie con una cruz a cuesta desde la provincia La Altagracia hacia Santo Domingo respaldo al ex presidente Leonel Fernández, recorrió este martes varios sectores

San Pedro de Macorís. El Peregrino del Este, quien realiza una caminata a pie con una cruz a cuesta desde la provincia La Altagracia hacia Santo Domingo respaldo al ex presidente Leonel Fernández, recorrió este martes varios sectores de esta ciudad y explicó que no podrá llegar mañana a la capital, sino el jueves.

El comunicador Jacinto de los Santos, conocido como “El Peregrino”, al ser entrevistado en el parque central de esta ciudad, donde se instaló anoche y permaneció hasta la mañana de hoy, dijo que desde ayer está prácticamente secuestrado por parte de personas del pueblo que le han advertido que no podrá salir de aquí sin antes visitar sus respectivos barrios.

Según explica un comunicado, De los Santos explicó que esta situación le impedirá llegar este miércoles al parque Independencia, de la capital como se había propuesto inicialmente, y reveló que será el próximo jueves, en horas de la mañana, cuando hará su entrada a la Ciudad Primada de América.

“Lo que lo que hemos recibido de parte de la municipalidad cabecera de San Pedro de Macorís ha sido mucha receptividad, mucho calor humano de gentes que son leales al ex presidente Fernández y que han entendido que al activo más importante de la sociedad dominicana no se puede permitir que se le cercene el derecho de vivir una vida en paz, tranquilo y gozando de todos los estándares de calidad cuando hablamos de moral”, puntualizó.

En ese sentido, De los Santos saludó la decisión de Ángel Sosa, conocido popularmente como El Peregrino de Dajabon, quien viene caminando a pie desde la frontera también con el propósito de manifestarle apoyo al ex presidente Fernández.

Siendo Fernández presidente de la República, ambos peregrinos marcharon a pie y con una cruz a cuesta hacia el Palacio Nacional a reclamar obras para sus respectivas provincias, y hora repiten el recorrido, pero para agradecer la atención que sus regiones recibieron de parte del entonces mandatario de la nación.

Entre los sectores recorridos la mañana de este viernes por El Peregrino del Este figuran Villa Providencia, Filipinas, Miramar, Las Flores y Barrio México. En la noche de ayer, cuando llego a esta ciudad, según informó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas