Madre pide ayuda para operar a hijo con hidrocefalia

Juana Reynoso pidió especial atención a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, para que le ayude con los gastos para cubrir la operación de su hijo.

Juana Reynoso pidió especial atención a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, para que le ayude con los gastos para cubrir la operación de su hijo.La madre de un niño de 13 años que sufre de hidrocefalia severa pidió ayer ayuda económica a las autoridades para que a su hijo le puedan practicar dos intervenciones quirúrgicas, ya que ella no cuenta con los 165 mil pesos que se necesitan.

Juana Reynoso, madre de Brayli, explicó que al infante hay que practicarle una cirugía en el corazón debido a una obstrucción, cuyo monto es de 146 mil 945 pesos.

El procedimiento se realizaría en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). En adición, el niño necesita una operación en la cabeza porque sufre de hidrocefalia severa para lo que requiere 18 mil pesos adicionales.

Ese caso lo lleva el centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot). Juana dijo que no tiene esposo y que ni ella ni su hijo tienen seguro médico porque no es empleada y vive de vender cepillos dentales en la calle.

Explicó que es la segunda vez que su hijo será sometido a un procedimiento en la cabeza por el problema de hidrocefalia. Sostuvo que debido a la falta de recursos su hijo aún no ha podido ser intervenido y que su estado de salud es cada vez más complicado por la obstrucción en ese órgano.

“Yo sé que como ella es madre (Cándida Montilla), la primera dama me ayudará y le pido que me ayude porque no tengo a nadie donde recurrir, porque no tengo esposo y mi familia es pobre”, exclamó Juana.

Las personas e instituciones interesadas en colaborar, pueden comunicarse con Juana a los teléfonos 829-215-9003 y 809-599-2719.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas