Los casos de dengue siguen en aumento

En los últimos días los casos de dengue han alcanzado un pico significativo, lo que se evidencia en las salas de internamiento y emergencias de los hospitales y clínicas.

En los últimos días los casos de dengue han alcanzado un pico significativo, lo que se evidencia en las salas de internamiento y emergencias de los hospitales y clínicas. Entre los hospitales Robert Reid Cabral y Luis Eduardo Aybar ayer habían alrededor de 35 niños ingresados por dengue. Situación similar ocurría en la mayoría de las clínicas privadas donde, según explicó el presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, las salas de internamientos están llenas de niños y adultos con dengue. Indicó que anteriormente recibían niños de 4 a 5 años, ahora están llegando infantes de cuatro meses de nacidos y menos. 

En tanto, las autoridades de Salud Pública mantienen congeladas las estadísticas de ésta y las demás enfermedades bajo vigilancia, con 30 defunciones y unos 6,300 casos, reportados hasta finales de octubre.

El doctor Edison Féliz, encargado del área de internamiento de Pediatría del Aybar, dijo que es la fecha pico del dengue y que en estos días los casos han tenido un incremento significativo con todas las camas llenas de niños internos.

Explicó que no todos los casos que llegan al Aybar se ingresan, porque no hay camas suficientes. El promedio de ingreso diario es de cinco a siete niños y se manejan entre 10 a 15 casos ambulatorios.

En el Robert Reid han fallecido 16 niños a causa de dengue este año y han sido atendidos 1,235 casos.

La enfermedad puede ser causada por genética

Ivette Lorenzana, microbióloga especialista en virus, afirmó que el dengue puede ser causado por factores genéticos y provocar infecciones secundarias que agravarían las alertas de salud en países tropicales como República Dominicana.

Dijo que las personas deben realizarse análisis para saber si tienen factores genéticos que condicionen el surgimiento de la enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas