La “ortodoncia inteligente”, discreta y efectiva

Según explica la experta, la duración de este tratamiento disminuye entre un 30 y 40%, con relación a la media del tiempo que duran los tratamientos tradicionales.

Según explica la experta, la duración de este tratamiento disminuye entre un 30 y 40%, con relación a la media del tiempo que duran los tratamientos tradicionales. Se podría decir que lucir una sonrisa bonita y sana es la mejor carta de presentación que una persona puede tener, lo cual no solo se limita a tener unos dientes blancos e higiénicamente bien cuidados; también es vital tenerlos “parejos”.

Una forma de lograr una sonrisa ideal es a través de la ortodoncia, tratamiento mediante el cual se reajustan las estructuras dentomaxilofaciales, que por años ha sido la solución para muchos que buscan tener dientes alineados para mostrar una sonrisa atractiva.

Desde hace unos años se viene implementando en el país lo que se conoce como “ortodoncia inteligente”, que según explica Dorka Jiménez, odontóloga con especialidad en Ortodoncia, se trata de utilizar brackets de “autoligado” (sin gomitas), lo que disminuye la fricción; combinado con alambres de alta tecnología , que están fabricados por aleaciones de metales, como níquel y titanium.

“La reducción en la fricción acelera el movimiento de los dientes y acorta el tiempo del tratamiento cerca de seis o más meses respecto al tratamiento hecho con la ortodoncia tradicional, lo cual es un tiempo considerable”, comenta Jiménez.

Agrega que la ortodoncia inteligente es recomendada para las personas que tengan casos de  apiñamiento severo, con la cual, en la mayoría de los casos, se evita la extracción de piezas dentales. También se les recomienda a quienes tengan dientes ectópicos, mejor conocidos como “andanas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas