El quintento Axiom Brass de visita por nuestro país

«Conciertos de la Villa de Santo Domingo» presentará, en su segunda versión, una serie  de recitales y eventos educativos de la…

«Conciertos de la Villa de Santo Domingo» presentará, en su segunda versión, una serie  de recitales y eventos educativos de la época renacentista y barroca. Este año, los artistas invitados son los integrantes del reconocido quinteto de vientos-metales Axiom Brass, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Esta agenda cultural, dirigida a toda la familia, se celebrará entre los días 19 y 24 de noviembre, en lugares emblemáticos como el Museo de las Casas Reales, la Iglesia Convento de los Dominicos y la Quinta Dominica, bajo el apoyo de las empresas patrocinadoras: Banco Popular Dominicano, la Fundación Propagas y el Ministerio de Turismo, institución que considera este proyecto como un apoyo al programa de «Fomento al Turismo-Ciudad Colonial de Santo Domingo». El objetivo es abrir nuevos mercados que complementen la oferta tradicional de sol y playa con un turismo basado en las riquezas históricas y culturales que posee la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La agenda de conciertos contempla, entre otros, un recital en el Museo de las Casas Reales para la Sociedad de Fundadores, a cargo de Axiom Brass. También se podrá disfrutar de varios conciertos educativos, titulados «Viaje al Mundo Barroco», en la Iglesia del Convento de los Dominicos y en el Centro León de Santiago.

El evento «Noche en los jardines», que se efectuará el 21 y 22 de noviembre, en la Quinta Dominica, corresponde a dos conciertos de gala, ofrecidos también por el quinteto Axiom Brass, con una selección, desde música de épocas renacentista y barroca de Gabrieli, Byrd y Bach; hasta música latinoamericana de Astor Piazzolla, así como también música al estilo «Holiday Brass».

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía: 809-532-6600 y 809-535-8690. El precio por persona es de RD$1,500.

Para más información sobre la programación completa puedes acceder a su página web haciendo clic aquí o en su cuenta de Facebook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas