Conmemoran hoy el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó este domingo una misa por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en memoria de las pérdidas y sufrimientos de quienes han padecido un hecho de es

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó este domingo una misa por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en memoria de las pérdidas y sufrimientos de quienes han padecido un hecho de esa naturaleza.

La misa se realizó en la parroquia del Palacio de la Policía y allí asistieron José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, el general Juan Brown Pérez, director de la Amet, y altos oficiales adscritos a ambas entidades.

Brown Pérez al hablar a los medios de comunicación, dijo que está enfocado en reorganizar el tránsito vehicular en el país y reducir las muertes por accidentes. Asimismo señaló que en este año han muerto unas 1,300 personas en accidentes de tránsito, cifra inferior a la registrada en igual periodo del pasado año.

Informaciones de la Amet indican que la gran mayoría de víctimas traumatizadas y mutiladas, son los conductores de motocicletas, ya que es tradición conducir esos vehículos sin casco protector y sin ningún aditamento de seguridad. Por ello, el director de la Amet sostuvo que ese organismo trabaja para reducir los accidentes de tránsito, en especial en los que se ven envueltas motocicletas.

Explicó que en la actualidad se realizan mesas de trabajo para discutir los temas relacionados con la seguridad vial en todo el territorio nacional y destacó que en estos encuentros participan todos los organismos estatales que conforman el sistema de ordenamiento del tránsito y el transporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas