Pina: sectores irrespetan tregua de los 100 días

César Pina Toribio consideró ayer que algunos sectores han llevado sus exigencias más allá de lo racional y no han respetado el lapso que se concede a los gobiernos para organizar sus primeras medidas.

César Pina Toribio consideró ayer que algunos sectores han llevado sus exigencias más allá de lo racional y no han respetado el lapso que se concede a los gobiernos para organizar sus primeras medidas.No obstante, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que los primeros días de esta gestión han sido “muy exitosos”, con la adopción de medidas que van a tener efectos “sensibles” en el mejoramiento de las condiciones generales de vida de la ciudadanía dominicana.

Expresó que entre los manifestantes que protestan en contra de la reforma fiscal hay gente que quisiera alterar las posibilidades de que el Gobierno ejecute sus políticas y sus propuestas en un clima ordenado. Pero, especificó que esos ciudadanos son la minoría.

“No se justifica el uso de vías de hecho, no se justifica el uso de insultos, groserías, de acciones claramente indecentes como se han manifestado”, dijo.

Aseguró que algunos participan porque entienden que hay medidas en la Ley que les afectan y otros porque encuentran en ese escenario la oportunidad de tener una “figuración pública”.

Sin embargo, reconoció la legitimidad de esas movilizaciones, pero aclaró que acceder a esas garantías legales, implica un ejercicio de responsabilidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas