Pugilistas, preparados para asistir a mundial

Un equipo de jóvenes boxeadores se alista para representar al país en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Ereván, capital de Armenia.

Un equipo de jóvenes boxeadores se alista para representar al país en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Ereván, capital de Armenia.El certamen, que reunirá a bisoños pugilistas de todo orbe, tendrá lugar del 28 de este mes al 8 de diciembre próximo, según dio a conocer el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

El seleccionado quisqueyano que asistirá al certamen lo integran los pugilistas Sparkinson Almonte, en los 56 kilos; Johan Santos, en los 69 kilos; Carlos Adames, de los 64 kilogramos, y Joaquín Berroa, de los 81 kilos.

“Estos boxeadores tienen una buena preparación, estamos confiados en que harán un buen trabajo, aunque sabemos que es un torneo fuerte”, sostuvo Solano.

Explicó que la participación dominicana en este certamen completa el programa de desarrollo de la Federación Dominicana de Boxeo en su interés de elevar aún más el nivel de preparación de los pugilistas criollos.

Cuba va dispuesta a defender el reinado con que hace dos años confirmó su liderazgo en esas justas. La nómina de la isla emergió de una dura porfía que incluyó varios segmentos competitivos y topes con el concentrado de mayores.

Solano, reveló además, que mañana finalizan las eliminatorias regionales, las cuales se desarrollan en San Pedro de Macorís, por el Este; San Juan de la Maguana, por el Sur; en Santiago, por el Norte, así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo que los pugilistas ganadores de medallas de oro obtendrán el derecho de participar en el torneo nacional de boxeo que se celebrará del 29 de este mes al 2 de diciembre.

Indicó que el certamen servirá para la clasificación en el ranking nacional y medir la proyección de los competidores juveniles que participan del evento, en el cual verán acción unos 340 boxeadores que representarán a las diferentes asociaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas