Medina viajará a Haití en enero; Martelly lo invita

El presidente Danilo Medina acogió una invitación de su homólogo haitiano Michel Martelly para viajar a Haití en enero próximo.

El presidente Danilo Medina acogió una invitación de su homólogo haitiano Michel Martelly para viajar a Haití en enero próximo.Medina dijo que la República Dominicana colaborará con Haití en el proceso de reforestación que se realiza en ese país y prestará ayuda tendente a beneficiar a la población haitiana afectada por fenómenos naturales.

“Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses.  República Dominicana y Haití viven un momento estelar dentro de sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potencializarlas en beneficio de todos los habitantes de la isla”, señaló Medina luego de una reunión que sostuvo con el presidente Martelly antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que ambos participan.

Por otra parte, el presidente Martelly también formuló una invitación a la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para tratar temas relacionados a los programas que desarrolla a través de su despacho.
Durante su conversación este viernes, los presidentes Medina y Martelly coincidieron en el interés de seguir impulsando las relaciones de los pueblos caribeños.

Citaron que, además de las relaciones comerciales, hay otros sectores fundamentales en los cuales vienen trabajando de manera conjunta, como son los temas sanitarios y el referente a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Inversiones

Empresarios andaluces tienen la mirada puesta en la República Dominicana debido a su atractivo para las inversiones, por su seguridad jurídica y un clima de negocios, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).

Adolfo Barrero Villalón habló durante una reunión de empresarios de ese sector con el presidente Medina, quien también se reunió con el exjefe del Gobierno Español, José María Aznar, en la que abordaron diferentes puntos sobre la economía mundial y su impacto en el quehacer económico de España y de la República Dominicana.

Danilo aboga por nuevo modelo de crecimiento

El presidente Danilo Medina proclamó que las resoluciones que emanen de la Cumbre Iberoamericana deben ir en la dirección de impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico con inclusión social que favorezca a los más pobres de la región. Dijo también que este encuentro habrá de conducir a estrechar los lazos de cooperación y de integración entre los países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas