Educación resta validez a quejas por licitación

El Ministerio de Educación defendió la forma en que se realiza la licitación para la compra de materiales educativos a usarse en el plan nacional de alfabetización.

El Ministerio de Educación defendió la forma en que se realiza la licitación para la compra de materiales educativos a usarse en el plan nacional de alfabetización. Tras señalar que el proceso de licitación no ha sido concluido, la institución desmintió versiones difundidas por las asociaciones Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (Adigas) y de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines (Apytemex), en el sentido de que el proceso no cumplió los requisitos legales.

Este jueves elCaribe publicó un artículo donde un grupo de pequeños y medianos empresarios desestimaron el proceso de licitación que realiza Educación, por entender que se violaron normas del reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, como el de favorecer en iguales condiciones a los productores locales y los importadores.

Con relación a la referida denuncia, el Ministerio aclaró que los argumentos expuestos por estas entidades carecen de validez, puesto que alegan aspectos sobre los cuales la institución no tiene injerencia ni competencia, como lo relativo a la calificación de las empresas. Sobre las impugnaciones depositadas por Adigas y Apytemex, el Ministerio informó que tras ser recibidas agotarán el debido proceso normativo en las instancias correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas