Plantean necesidad fortalecer financiamiento producción agrícola

Navarrete.-El Grupo Linda entregó un cheque por cuatro millones de pesos al Instituto Agrario Dominicano para ser repartido entre los parceleros…

Navarrete.-El Grupo Linda entregó un cheque por cuatro millones de pesos al Instituto Agrario Dominicano para ser repartido entre los parceleros de la reforma agraria, durante un acto en el que plantearon la necesidad de fortalecer el financiamiento al sector productivo.

Los colonos beneficiados trabajan en sus cosechas en proyectos de tomate de Azua. El cheque fue entregado por el presidente de la empresa, Félix García al director del IAD, Radhamés Valenzuela, donde el empresario planteó la necesidad de trabajar en el financiamiento de ese sector, clave para la economía nacional.

García entiende que para mejorar la producción agrícola que permita ser autosuficiente se hace necesario fortalecer el sector, lo que permitirá resultados positivos.

“Producir los alimentos que consume la población es  determinante y el Instituto Agrario juega un papel determinante”, expresó García.

Dijo que el Grupo Linda viene desde hace un largo tiempo trabajando junto al Instituto Agrario y colaborando como forma de fortalecer el campo dominicano y su producción. Recordó que esa unidad se ha puesto de manifiesto en proyectos como el de El Aguacatico.

De su lado, Radhamés Valenzuela dijo que instituciones como el Banco Agrícola comenzaron a desembolsar parte de los préstamos para los productores agrícolas y esperan fortalecer el seguro agropecuario con la incorporación de una nueva entidad.

Informó que se proponen ofertar terrenos en esa zona a empresas para que la pongan a producir con la siembra de diversas especies agrícolas.

 Explicó que tan solo con Agrodosa, han destinado 150 millones, lo que ha permitido ayudar a varios sectores, incluido los bananeros, afectados recientemente por un ventarrón.

 Informó que iniciarán in proceso para rehabilitar todos los asentamientos de la reforma agraria. 

“Este tipo de actividad demuestran que trabajamos para fortalecer los vínculos entre  el sector público y privado en favor del país yd e los mas necesitados”, expresó el funcionario. Miguel Sánchez, gerente del Grupo Linda, habló de la importancia que reviste para la economía de esa zona, la producción de tomate.

En el encuentro estuvieron los diputados, José Jáquez, Máximo castro Silverio, Francisco Santos, marino Hernández, Bernardo Colón y Dilpecio Núñez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas