Juan Luis Guerra y Milly Quezada ganan Grammy Latino

El cantante colombiano Juanes se llevó el premio al álbum del Año de los Grammy Latinos por su disco «MTV Unplugged»,…

El cantante colombiano Juanes se llevó el premio al álbum del Año de los Grammy Latinos por su disco «MTV Unplugged», producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra, en la fiesta de la música iberoamericana que entregó este jueves cuatro gramófonos a los mexicanos Jesse & Joy.

«Mil gracias por esta oportunidad», dijo Juanes al recibir el premio, flanqueado por el músico dominicano. «A Jesús, mi señor y salvador, por la capacidad que nos dio para esto», agregó Guerra, dando fin a la ceremonia en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

«Tuve el privilegio de trabajar con Juanes, maravilloso músico que me dio toda la responsabilidad (…) y el resultado es maravilloso», dijo luego Guerra a periodistas, y aseguró que no se sentía decepcionado por ganar sólo dos de los seis Grammy Latinos a los que estaba nominado.

La faceta de productor «es donde mejor me siento» y «los dos que gané son especiales, como productor y álbum del año», afirmó.

El autor de «La Bilirrubina», que entregó este año otro tema sanitario con su «En el cielo no hay hospital», había recibido en una ceremonia previa no televisada el premio al productor del año por el mismo trabajo con Juanes.

Milly Quezada también se llevó dos galardones: “Mejor canción tropical”, por el merengue “Toma mi vida”, que canta a dúo con Juan Luis, y “Mejor álbum tropical” gracias al disco “Aquí estoy yo”.

Pero fueron los mexicanos Jesse & Joy los que dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados: canción y grabación del año por su romántico tema «¡Corre!»; mejor álbum vocal pop contemporáneo por «¿Con quién se queda el perro?» y mejor video musical corto por el tema «Me Voy», del mismo disco.

Con su tercer disco, los autodidactas de 30 y 26 años batieron en sus rubros, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como Juanes, Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas