Contralor general recibe a tesoreros de Costa Rica y RD

El contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, recibió este jueves la visita de los tesoreros  de Costa Rica, José Adrian Vargas y del país, Alberto Perdomo, quienes orientaron a los d

El contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, recibió este jueves la visita de los tesoreros  de Costa Rica, José Adrian Vargas y del país, Alberto Perdomo, quienes orientaron a los directores departamentales sobre la importancia  de la implementación  de  la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

En ese sentido, Germosén Andújar expresó a través de un comunicado que la Contraloría, en su rol de órgano Constitucional del control interno, jugará un papel protagónico en este proceso, debido a que vigilará que los plazos contenidos en esta disposición sean cumplidos por las entidades gubernamentales a fin de que  depositen todos los fondos generados en la referida cuenta.

Manifestó que ya están agrupados en una primera fase 19 ministerios, así como también la Procuraduría General de la República, y que en el próximo mes continuarán con nueve ministerios más, iniciando con el de Hacienda. Se tiene proyectado para fines de  junio concluir con todos los ministerios.

“La Tesorería Nacional ha cerrado 2 mil 380  cuentas bancarias y está en proceso de eliminar otras, como parte de la implementación de la CUT, que busca centralizar en un solo balance todos los recursos que percibe el gobierno dominicano, independientemente de la fuente que los generen”, agregó el contralor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas