Familia somete a 13 agentes de la PN por muerte de un pariente

Villa Faro. Una familia residente en el sector de Villa Faro se convirtió en parte civil para someter a 13 policías, a quienes acusan de matar a su pariente, José Miguel Mateo Figuereo, junto a un supuesto delincuente.

Villa Faro. Una familia residente en el sector de Villa Faro se convirtió en parte civil para someter a 13 policías, a quienes acusan de matar a su pariente, José Miguel Mateo Figuereo, junto a un supuesto delincuente.Cintia Mateo  y Juan Mateo, hermanos del occiso, indicaron que éste llegó de trabajar a su residencia, ubicada en el residencial Mi Sueño II, del referido sector, y en ese momento se presentó una patrulla de la Policía, la cual estaba dirigida por el capitán Cristian Gomez, se lo llevó y lo mató minutos más tarde junto a Sigfredo Emilio Román.

El suceso ocurrió el pasado 18 de octubre del 2011 en Villa Faro, Santo Domingo Este, fecha en la cual los hermanos del occiso  mostraron un reporte de la Policía que los señalaba como integrantes de una banda que se dedicaba a robar vehículos. De tal acusación, los hermanos Mateo sostuvieron que “todo es  totalmente falso”.

“La Policía arrestó a mi hermano porque cuando apresaron Sigfredo Emilio Román, los agentes le preguntaron por sus cómplices y éste les dijo que los iba a llamar, y cuando marcó un número desconocido fue el de Mateo Figuereo. Ahí fue que lo buscaron y los asesinaron”, dijo Juan Mateo.

Caso aplazado

Ayer, el caso fue aplazado por el Cuarto Juzgado de Instrucción  para el próximo 8 de enero a fin de que los trece agentes sean citados debidamente.

No obstante, el Ministerio Público sólo tiene  acusación formal contra el capitán Cristian Gómez.

Con pancartas en manos, la familia y amigos protestaron frente a la Fiscalía, reclamando justicia por la muerte de su pariente. l pedro sánchez

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas