El ADN limpia franja del elevado de la avenida Kennedy

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizaron ayer una jornada de limpieza debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizaron ayer una jornada de limpieza debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.Los obreros, equipados con podadoras y machetes, desyerbaron la grama y retiraron la basura de los campamentos que habían instalado indigentes frente al centro comercial Ágora Mall.

No obstante, las brigadas no intervinieron la parte baja del elevado en dirección Este-Oeste, que permanece ocupada por decenas de personas que han hecho de la calle su hogar.

Allí continúan las casuchas improvisadas con pedazos de madera y cartones y donde se amontonan grandes cantidades de desperdicios sólidos.

Ayer, mientras el reportero gráfico de elCaribe intentaba fotografiar el lugar, varios jóvenes “huele cemento” que viven allí, amenazaron con apedrearlo.

El gerente de relaciones públicas del cabildo, José Miguel Carrión, informó que el operativo forma parte de las labores rutinarias de la institución.

Agregó que la Liga Municipal Dominicana tiene pautada una jornada de siembra de plantas ornamentales en el lugar.

En cuanto a la limpieza de las otras áreas, indicó que en varias oportunidades se han realizado operativos para desalojar y sanear las isletas, sin embargo, al poco tiempo vuelven a ser ocupadas.

La 27 de Febrero no se ha limpiado

La misma situación se aprecia a lo largo de la avenida 27 de Febrero, donde la arrabalización sigue afectando el entorno.

Hace alrededor de un mes el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo reveló que tenía previsto reunirse con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para abordar el tema de manera conjunta, al considerar que la mayoría de estas personas padecen trastornos mentales, sin embargo, todavía no se han visto los resultados del encuentro.

A la arrabalización se suma la falta de verjas perimetrales e iluminación durante la noche.

Este periódico ha denunciado varias veces la situación sin que se logre corregir el problema.

Monumentos y plazas también son ocupados

Aparte de los elevados, varios monumentos, plazas y parques son ocupados por indigentes y delincuentes que aprovechan sus espacios para refugiarse, como el parque de El Farolito, el bulevar de Las Américas, los arrecifes del Malecón, el Fuerte San Gil, en las proximidades del obelisco hembra, en la denominada bolita del mundo, en el Centro de los Héroes y la Plazoleta La Trinitaria.

El departamento de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento ha dicho que las brigadas temen limpiar estas zonas porque los indigentes reaccionan violentamente cuando intentan desalojarlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas