Nuevos artistas luchan por el Latin Grammy

Al ver el trabajo que con el paso de los años han venido realizando cada uno de ellos, se puede comprobar que no son tan nuevos en la industria…

Al ver el trabajo que con el paso de los años han venido realizando cada uno de ellos, se puede comprobar que no son tan nuevos en la industria musical. Llevan varios años grabando, componiendo y produciendo música, pero en esta ocasión, miles de personas y medios de comunicación empezarán a darle seguimiento. Cada año digo lo mismo, lo mejor del Latin Grammy es que da a conocer a artistas que por lo general no son muy conocidos en Latinoamérica, pero si en su país o ciudad de origen.

Elain, Ulises Hadjis, Gaby Amarantos, Deborah De Corral, Los Mesoneros, Juan Magán, Rosario Ortega, Piso 21, 3BallMTY y Ana Victoria son los nominados a convertirse en “Mejor nuevo artista”.

En esta categoría hay una diversidad musical impresionante. Desde rock, pop, jazz, tecnobrega y salsa. Cabe resaltar a los que muestran mayor madurez musical, y más posibilidad de ganar el gramófono.

Elain, es un joven cubano que tiene trabajando 12 años en la música y actualmente produce un disco para el merenguero Jhonny Ventura. Su más reciente producción «Volando Alto», se caracteriza por una miscelánea de ritmos, para el que escribió y compuso 13 canciones originales. También está nominado en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”.

Gaby Amarantos, conocida como la “Beyoncé amazónica” es una cantante brasileña que se ha dado a conocer en los últimos años por interpretar un nuevo género bautizado como tecnobrega, el cual se caracteriza por letras melódicas con influencias caribeñas e indígenas, y por su estilo extravagante a la hora de vestir. Y por último, Ana Victoria, hija de los cantautores Amanda Miguel y Diego Verdaguer. Inicia a nivel profesional en el mundo de la música a los 13 años. Su más reciente producción “AV”, la quinta en su discografía, está cargada de románticas canciones en donde predomina el pop y el rock.

¿Quién se llevará el gramófono a casa? Con seguridad lo sabremos la noche de la entrega, pero entiendo el Latin Grammy caerá en la manos del músico y compositor venezolano Ulises Hadjis. En el 2007 recibió su primer Latin Grammy como ingeniero de sonido y en esta edición, alcanzó tres nominaciones con su más reciente disco “Cosas perdidas”.

Con un proceso de elaboración de tres años, Ulises ha logrado una propuesta musical más personal y trabajada, a diferencia de su primera producción. La suerte está echada.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas