Varios funcionarios del Gobierno se estrenan en el Estado

El presidente Danilo Medina confió puestos clave de su gobierno a figuras del sector empresarial que en varios de los casos no tuvieron tanta preeminencia en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dirigi&oacut

El presidente Danilo Medina confió puestos clave de su gobierno a figuras del sector empresarial que en varios de los casos no tuvieron tanta preeminencia en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dirigió Leonel Fernández y algunos se estrenan en el Estado.No habían pasado por la administración pública José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, ni Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, mientras José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio, y Antonio Isa Conde, ministro sin cartera para políticas de desarrollo, ambos del sector privado, ya habían desempeñado funciones públicas.

Otros de sus más cercanos colaboradores son dirigentes medios miembros del Comité Central del PLD y aunque habían ocupado posiciones públicas, su desempeño no implicó mayor relevancia. Entre ellos Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Freddy Hidalgo, de Salud Pública; Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura, Maritza Hernández, de Trabajo, Fernando Fernández, director de Aduanas y César Prieto, del Plan Social de la Presidencia.

El contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar viene del sector externo y en la pasada campaña electoral presidió el movimiento Profesionales Unidos con Danilo.

También el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, es de los nuevos funcionarios, igual que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Alberto Holguín.

Funcionarios

Gonzalo Castillo
Ministro de Obras públicas

Castillo, miembro del Comité Central del PLD, se desempeñó como encargado financiero de la campaña de Danilo Medina y es la primera vez que ocupa una función pública. Su cercanía con Medina se afincó cuando optó por la presidencia de la República.

José Ramón Peralta
Ministro administrativo presidencia

Peralta fue presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y es la primera vez que asume una posición tan alta en el Estado. En la campaña electoral se encargó de la propaganda de Medina y la política de comunicación.

José del Castillo Saviñon
Ministro de industria y comercio

Al momento de su designación se desempeñaba como viceministro de esa cartera, y junto con Gonzalo Castillo se ocupó de la campaña de Medina para la región suroeste. Es miembro del PLD. También fue subcoordinador financiero

Luis Ramón Peralta
Ministro de agricultura

Es un técnico especializado en el área agrícola y también se desempeñó como viceministro de esa institución durante la gestión de Leonel Fernández. Es miembro del Comité Central del PLD y formó parte del equipo técnico de la campaña de Medina.

Martiza Hernández
Ministra de trabajo

Hernández encabezó el movimiento Frente de Abogados con Danilo y también fue esposa del dirigente del PLD, Lidio Cadet, de cuyo partido es miembro del Comité Central. Es abogada de profesión con experiencia en derecho laboral.

Alberto Holguín
Director de INAPA

El director de Inapa, es ingeniero de profesión y es la primera vez que ocupa una posición pública porque siempre se desempeñó en el sector privado y llegó a la administración pública a través del sector externo que apoyó al hoy gobernante.

Rafael Antonio Germosén Andújar
Contralor general

El contralor de la República es contador público de profesión con varias especialidades. Formó parte del sector externo de la campaña de Medina y coordinó el movimiento electoral Profesionales Unidos con Danilo junto a una hermana del gobernante.

Fernando Fernández
Director de aduanas

El funcionario es ingeniero de profesión con varias especialidades en universidades extranjeras. Es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un estrecho colaborador de Medina y en la campaña pasada representó al PLD en la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas