Medina saldrá en vuelo comercial hacia España

El presidente Danilo Medina saldrá hoy a las 6:15 de la tarde hacia Cádiz, España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará allí del 13 al 17 de este mes de noviembre.

El presidente Danilo Medina saldrá hoy a las 6:15 de la tarde hacia Cádiz, España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará allí del 13 al 17 de este mes de noviembre.Medina partirá en el vuelo comercial 6502 de la aerolínea española Iberia, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y llegará a su destino por el aeropuerto de Barajas, mañana a las 7:45 a.m., según explica un despacho dado a conocer por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia. El mandatario viajará acompañado de una comitiva integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; su asistente personal, Carlos Pared Pérez y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Contactos

En el marco del cónclave, Medina sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno, y además, participará en las dos sesiones plenarias de la Cumbre, que será inaugurada durante una ceremonia cuyo discurso principal estará a cargo del Rey Juan Carlos de Borbón, de España. El regreso del mandatario está previsto para el domingo 18 del corriente, a las 7:55 de la noche, en el vuelo comercial 89 de Air Europa y por la misma terminal aérea que saldrá.

La cumbre es una conferencia diplomática del más alto nivel que se constituye en un foro para tratar asuntos multilaterales que permitirían crear un clima de confianza entre los diversos actores, intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante los desafíos de la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas