D’Antoni dirigirá LA; Jackson, sorprendido

Los Lakers de Los Angeles contrataron a Mike D’Antoni, el exentrenador de los Suns y de los Knicks que reemplazará a Mike Brown.

Los Lakers de Los Angeles contrataron a Mike D’Antoni, el exentrenador de los Suns y de los Knicks que reemplazará a Mike Brown.

Los Lakers y el agente de D’Antoni, Warren LeGarie, confirmaron el acuerdo dos días después de que Los Angeles despidió a Brown tras sólo cinco partidos de la nueva temporada.

D’Antoni llegó a un acuerdo por tres años con una opción del equipo para una cuarta campaña.

Obtuvo el puesto de timonel de los 16 veces campeones de la NBA sólo después de que se interrumpieron las negociaciones del club con Phil Jackson, exentrenador de los Lakers.

Jackson, 11 veces campeón de la liga, se reunió el sábado con Jerry y Jim Buss, propietarios de la escuadra de Los Angeles, y con el gerente general Mitch Kupchak con el fin de analizar su posible regreso para un tercer período al timón del equipo.

Luego los directivos de los Lakers recurrieron a D’Antoni, que entrenó a Steve Nash, base de Los Angeles, durante cinco temporadas en Phoenix.

Según le revelaron fuentes a Espn.com, Jackson quedó sorprendido al enterarse que D’Antoni había conseguido el puesto, ya que estaba dispuesto a regresar a la tropa de Los Ángeles. “Cuando los Lakers llamaron a Jackson para decirle que habían contrado a D’Antoni y no a él, quedó sorprendido”, dijo la fuente.

“Porque tenía la impresión de que el trabajo era de él, aunque no había habido ninguna oferta formal”.

Sin embargo, los Lakers se decidieron por D’Antoni porque entendieron que era mejor para su actual roster.

La ofensiva en triángulo de Jackson dejó ciertos beneficios a Kobe Bryant y a Pau Gasol, pero ayuda al resto de los jugadores del roster. Los Lakers tienen ahora a Steve Nash y a Dwight Howard.

Otro aspecto negativo en contra del triángulo fue el hecho de que el equipo no dio resultado bajo la ofensiva Princeton.

Nash estuvo bajo su mando por cinco años

Nash ganó dos premios al Jugador Más Valioso mientras implementaba la ágil ofensiva de D’Antoni durante las últimas cuatro temporadas del entrenador con el equipo, en las que ganaron al menos 54 partidos cada campaña y llegaron a dos finales de la Conferencia Oeste. Después D’Antoni entrenó a Nueva York durante las cuatro temporadas pasadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas