Júbilo y color en Santo Domingo gracias a Saltimbanco

    El pasado año, los dominicanos tuvieron el privilegio de disfrutar la presentación de una de las compañías circenses más sobresalientes de todos los tiempos, el Cirque du Soleil. Pocos, por no decir ningunos, salieron desilusionados del show presentando; en aquella oportunidad, Dralion. Al parecer, esto motivó bastante a sus productores a volver al país. Y sí, la noticia hace meses que corrió como pólvora. Este año han decido volver nada más y nada menos que con Saltimbanco; su producción más presentada. Puesta en escena en 1992, ha sido aclamada y vendida en su totalidad a más de 11.5 millones de personas en Europa, Norte y Sur América, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

    Saltimbanco –del italiano “saltare in banco” que significa literalmente “saltar en un banco”– explora la experiencia urbana en sus múltiples formas: las personas que habitan en la ciudad, sus peculiaridades y sus semejanzas, sus familias y grupos, el ajetreo de las calles y la imponente presencia de los rascacielos. En medio de caos, calma, proezas y poesía, te invitan a realizar un viaje alegórico y acrobático al corazón de la ciudad.

    Si eres amante de este circo no puedes perderte este espectáculo, inspirado en la estructura urbana de las grandes metrópolis y en sus pintorescos habitantes. Decididamente barroco en su vocabulario visual, el eclecticismo del elenco de personajes del espectáculo te transportará a un mundo onírico, a  una ciudad imaginaria en la que la diversidad se convierte en el motor de la esperanza.

    Para que te vayas relacionando a este mágico mundo, te presentamos a algunos de los personajes que te esperan con los brazos abiertos.

    1. El barón. Te guiará por el mundo de Saltimbanco. Se trata de un personaje sin edad e intemporal que relata fascinantes anécdotas de tiempos pasados.

    2. Eddie. Es un bufón, un payaso. Es el niño que todos llevamos dentro. Le basta con su imaginación para encontrar la aventura. Si necesita algo, se lo inventa.

    3. El niño. Los niños son el centro de toda sociedad; a su vez, el niño es el centro de la familia.

    4. El Soñador. Vive entre la realidad y la ilusión. Satiriza el mundo que le rodea y se burla de él.

    5. El jefe de pista. Le gusta tanto ser el centro de atención que muy a menudo roba protagonismo a los demás. Su seductora sonrisa y su encanto natural le permiten, por lo general, salirse con la suya.

    6. Los caballeros. Son bondadosos y protectores. Su carácter es tranquilo y sereno, pero si se ven obligados a defenderse -o a defender a alguien vulnerable- pueden reaccionar con enorme virulencia.

    Fecha: del 22 al 25 de noviembre. Lugar: Palacio de los Deportes. Precio: desde RD$1,500 hasta RD$6,000. Boletas a la venta en: Tiendas La Sirena, Supermercados Pola y Ticketexpress.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorWinter Wonderland, primer parque con nieve real
    Noticia siguienteObras Públicas interviene vías afectadas en Puerto Plata