Un despido: tres temas

El despido súbito de Mike Brown como dirigente de los Lakers hizo que toda la atención de la NBA se volcara hacia Los Ángeles.…

El despido súbito de Mike Brown como dirigente de los Lakers hizo que toda la atención de la NBA se volcara hacia Los Ángeles. La contratación de su sustituto, Mike D’Antoni, más el regreso a escena de Phil Jackson, mantiene a esa organización en la mirilla de la liga estadounidense. 

¿Qué decir de esas tres movidas?

Primero, que el despido de Brown encierra mucho más que un arranque de 1-4, porque si bien ha sido el peor comienzo en muchos años, no creo que cinco partidos sean suficientes para tomar una decisión de esa naturaleza.

Me queda claro que Brown no era santo de la devoción de Kobe Bryant, la superestrella del equipo, y que la relación entre ambos no estaba en su mejor momento. Igual, a leguas lucía un equipo sin deseos de jugar para ese técnico.

Por otro lado, no estoy del todo convencido de que D’Antoni haya sido la mejor decisión para los Lakers, aun y cuando ya haya dirigido durante cinco temporadas al que se supone orquestará la ofensiva de la escuadra: Steve Nash.

D’Antoni es conocido por ser un coach con exclusiva orientación ofensiva, algo que quedó de manifiesto durante sus años en Phoenix y Nueva York.

Y, en tercer lugar, el punto que más me sorprende es ver como, tras un año sabático, Phil Jackson, de repente, está interesado en regresar a sus viejas labores.

Él me deja en el aire una gran pregunta: ¿Dirigirá otro equipo en la NBA?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas