ADPE entrega el Caonabo de Oro 2012

La Asociación Dominicana de Periodista y Escritores (ADPE) realizó un acto para hacer entrega del Caonabo de Oro, 2012.

La Asociación Dominicana de Periodista y Escritores (ADPE) realizó un acto para hacer entrega del Caonabo de Oro, 2012.

La actividad se llevó a cabo en el salón Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, y estuvo encabezada por el presidente de la ADPE, José Gómez Cerda y el vicepresidente, Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova, así como Federico Henríquez Gratereaux, presidente del Jurado; Adriano de la Cruz, fundador y ex presidente del ADPE, y los escritores Andrés L.Mateo, Manuel Matos Moquete y Ángela Hernández.

Los galardonados, para esta ocasión, fueron el escritor dominicano Junot Díaz, ganador del premio Pulizer, de los Estados Unidos; el escritor Pedro Peix, la crítica de arte Marianne de Tolentino, y el periodista Osvaldo Santana, director de Multimedios del Caribe.

La semblanza de Peix estuvo a cargo del poeta Andrés L.Mateo, la de Tolentino fue leída por la escritora Ángela Hernández y la de Osvaldo Santana fue responsabilidad de Adriano Miguel Tejada.

Mientras que Manuel Matos Moquete habló sobre la trayectoria literaria de Díaz.

Al dar las gracias por la distinción recibida, Osvaldo Santana expresó:

“Agradezco al jurado, en particular, a la persona que tuvo la iniciativa de proponer mi nombre, a quienes con sus votos me honran con este Caonabo de Oro, 2012.

Agradezco a las personas que generosamente me leen o escuchan. Agradezco a Nancy, mi esposa; a mis hijos, que me toleran cada día. Agradezco a la vida que me ha permitido ejercer mis deberes de ciudadanos. Y entiendo que este premio es un reconocimiento que entraña obligaciones.

Primero: A continuar estudiando para servir mejor a la sociedad, a la humanidad.

Segundo: A mantener y profundizar en valores de ciudadanía de integridad y honestidad personal y profesional”, manifestó. Los premios Caonabo de Oro desde sus inicios cuentan con el patrocinio de la empresa Shell Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas