La legendaria «Casablanca» podría tener una secuela 70 años después

La célebre película «Casablanca» (1942) podría tener una secuela 70 años después de su estreno en Nueva York, que…

La célebre película «Casablanca» (1942) podría tener una secuela 70 años después de su estreno en Nueva York, que se cumplen este 26 de noviembre, luego de que Warner Bros contemple de nuevo la posibilidad de recuperar un texto escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas originales del film.

Según publicó el diario «New York Post», esta secuela, titulada «Return to Casablanca» (Regreso a Casablanca) fue escrita por Koch hace 30 años y en ella cuenta cómo Ilsa y Lazlo tratan de encontrar a Rick y a Renault, después de que se marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres.

La productora de cine descartó inicialmente el proyecto hace dieciocho meses, pero ahora podría volver a interesarse por la secuela si encuentra al director adecuado, dada la insistencia de uno de los nietos de Warner Bros.

Desde que en 1942 la película, dirigida por Michael Curtiz, fue todo un éxito, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de producir una secuela de una de las películas estadounidenses más valoradas de todos los tiempos y que consiguió un Oscar al mejor filme, además de otros dos premios.

Este no es el primer intento de desarrollar una secuela. Un proyecto de las mismas características y titulado ‘Brazzaville’ acabo haciendo aguas años atrás. En esta ocasión, parece que incluso la Warner Bros. podría estar interesada en el guion siempre que Cass Warner encontrase director.

La historia comenzaría justo donde acaba ‘Casablanca’. La bella Ilsa (Ingrid Bergman) abandona la ciudad con su marido rumbo a América cuando descubre que está embarazada. Sin embargo, el padre no es su marido Victor Laszlo (Paul Henreid), sino Rick (Humphrey Bogart), el que había sido su amante. Nueve meses más tarde dará a luz al bebé, al que Laszlo adopta como hijo propio, pese a conocer la verdad. Al crecer, el niño tiene el deseo de buscar a su padre biológico o, al menos, de descubrir más cosas sobre él.

También desde la televisión y la literatura se ha intentado continuar la historia de «Casablanca», con series de televisión o novelas como «As time goes by», aunque ninguna de ellas con el éxito que obtuvo la película.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas