Sistema frontal seguirá provocando lluvias

La incidencia del sistema frontal que se ubica sobre el país está provocando lluvias de carácter de débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste. Estas condiciones se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose&#823

Sistema frontal seguirá provocando lluvias

El sistema frontal casi estacionario en la porción oriental permanece en el país, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas…

La incidencia del sistema frontal que se ubica sobre el país está provocando lluvias de carácter de débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste. Estas condiciones se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose hacia la llanura costera del Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que para las próximas 36 horas el territorio nacional seguirá bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rápidez.

Por esta razón, las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

A partir del próximo viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica, debido a vientos fuertes que se estarán generando. Onamet recomienda a las autoridades que en las próximas horas den seguimiento a los boletines de esa entidad.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país. Por lo tanto,  recomiendan hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones Sur y Suroeste.

Posted in Sin categoría

El sistema frontal casi estacionario en la porción oriental permanece en el país, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las temperaturas seguirán frescas sobre el territorio nacional, durante las primeras horas de la mañana y la noche, por el sistema frontal y viento predominante del noreste.

 Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo, Onamet, mantiene aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un Alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

 Para mañana lunes, según el organismo,  seguirán ocurriendo lluvias ocasionales en la tarde, esperándose una mejoría para el  martes, cuando el sistema frontal salga del territorio nacional.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas