Messi supera a Pelé en victoria de Barcelona ante Mallorca

BARCELONA, España— El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al salir triunfante 4-2 de su visita al Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos con otro do

BARCELONA, España— El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al salir triunfante 4-2 de su visita al Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos con otro doblete.

Los azulgranas, con 31 puntos, siguen comandando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 sobre el Getafe, y ocho respecto al Real Madrid, que ganó con apuros en cancha del Levante por 2-1 al cierre de la 11ra fecha.

Los dos goles de Messi a los 44 y 70 minutos le significan 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barsa y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.

Messi aún queda lejos del récord de 85 en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972, pero se reafirmó como máximo cañonero del campeonato con 15 dianas.

Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28) y el posterior de Cristian Tello (45) rubricó la sexta victoria del Barsa en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al 15to lugar de la clasificación.

Cristiano Ronaldo (21) puso en ventaja al Madrid en Valencia, pero fue sustituido al descanso y Angel Rodríguez (62) niveló por el Levante, que vio como el canterano Alvaro Morata (84) rescataba al equipo de José Mourinho, quien por fin se llevó los tres puntos en una cancha maldita para él.

Cerca de 3.000 aficionados colombianos animaron a su compatriota Radamel Falcao en el estadio Vicente Calderón, donde el visitante Getafe no pudo con el Atlético, que contó con goles de Adrián López (24) y Arda Turam (43) para mantener su balance perfecto de local.

En Mallorca, el Barsa encarriló el choque en la primera mitad.

Xavi abrió la lata con un tiro libre magistral al rincón derecho de Dudu Aouate, y el arquero colaboró en el primero de Messi, al no atajar el zapatazo centrado del argentino.

Desquiciado y falto de argumentos, el Mallorca recibió el tercer tanto cuando Tello aprovechó un buen desdoblamiento de Jordi Alba para perfilar su diestra y batir por bajo a Aoaute.

El partido parecía sentenciado, pero el Barsa se complicó la vida en apenas tres minutos en la segunda mitad. Primero el argentino Javier Mascherano perdió un balón ante Casadesús, que habilitó a Pereira para que este empalmara a la red. Luego Sergio Busquets cometió penal en una mano innecesaria, convertido por Casadesús para el 3-2.

Pero Messi tenía guardada una bala en la recámara, y la disparó con toda la potencia de su zurda en una excelente dejada del chileno Alexis Sánchez, anotando el gol de la tranquilidad.

El encharcado terreno de juego en el Ciutat de Valencia imposibilitó la práctica del buen fútbol por parte de Levante y Madrid.

Pero ni el agua ni una brecha en la ceja izquierda producto de un choque impidieron que Cristiano pusiera en ventaja a los blancos al aprovechar un error de marcaje local, controlando un balón aéreo con el muslo antes de empalmar a la red.

El 12do tanto en liga del portugués propició que Mourinho le reservara en la caseta al descanso, buscando preservar la victoria con la entrada del central Raúl Albiol, pero Casillas tuvo que volar para desviar un cañonazo de Juanlu Gómez en la primera acción del segundo tiempo.

El uruguayo Gustavo Munúa también intervino ante un trallazo de José Callejón y un tiro de esquina directo del argentino Angel Di María, mientras Pepe estampó un cabezazo en el travesaño levantino y Sergio Ramos repitió impacto en la madera en carambolesco tacón.

Al no matar el partido, el Levante arañó el empate en una acción ganada por Angel a Pepe y Casillas, definiendo por encima del arquero.

El Madrid tuvo el triunfo al alcance de la mano cuando David Navarro cometió penal sobre Callejón, pero Munúa atajó el disparo de Xabi Alonso y Mourinho debió recurrir a Morata, héroe «merengue» al cabecear el gol victorioso en un tiro libre.

El Atlético fue superior al Getafe, que concedió el gol de Adrián en un doble remate servido en bandeja por Gabi Fernández. Turam pareció ayudarse de la mano en el 2-0, pero nuevamente la zaga visitante quedó paralizada en su carrera hacia el arquero Miguel Moyá, al que sorteó para marcar a placer.

Previamente, el Valencia alargó a 11 partidos su racha sin ganar de visitante al empatar 1-1 en cancha del Valladolid.

Un gol de Ali Cissokho a los 15 minutos puso en ventaja al equipo del argentino Mauricio Pellegrino pero, tras la expulsión del goleador «che», el local Víctor Pérez (65) convirtió un penal que restableció la igualdad.

El Athletic de Bilbao ganó de local, 2-1, al Sevilla gracias a goles de Oscar De Marcos (27) y Markel Susaeta (45). Tras la tarjeta roja al local Ander Herrera, Alvaro Negredo (78) marcó de penal el tanto del conjunto andaluz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas