Edenorte trata de restablecer redes afectadas por lluvias

EDENORTE Dominicana informó que brigadas de esa empresa trabajan en la normalización del servicio eléctrico en varias comunidades…

EDENORTE Dominicana informó que brigadas de esa empresa trabajan en la normalización del servicio eléctrico en varias comunidades de su área de concesión, tras la salida de varios circuitos como consecuencia de las lluvias que se registran en esta zona.

De manera parcial han sido afectados 13 circuitos de un total de 186 localizados en las 14 provincias del Cibao, por lo que 172 no fueron averiados por el fenómeno de la naturaleza.

El reporte dado a conocer establece que en el municipio de Sánchez ha sido la más afectada por el desborde de ríos, deslizamientos de tierras y caídas de postes, donde una avería afectó por completo el suministro de electricidad.

En esa zona del Nordeste del país se verifican suspensiones parciales en  el paraje Loma Azul, de Tenares y en Coneway, de Payita. En la provincia Valverde se produjo avería en el servicio de Loma de Guayacanes, municipio Laguna Salada.

La demarcación más afectada es Puerto Plata, donde parcialmente este sábado no disponían de electricidad en parte de esa ciudad y los moradores de  El Higo, La Culebra y Palo Indio, de Luperón; Altamira, El Naranjal, de El Cupey, El Samán, de Montellano, Cabarete y Guananico.

En Santiago son afectadas por las inclemencias del tiempo las comunidades serranas de Juncalito y Jánico, en tanto que en Samaná fue afectado el monofásico ubicado en el paraje El Limón.

Al tiempo de lamentar la ocurrencia de dichas averías, provocadas por las lluvias que se registran en la zona, EDENORTE Dominicana ratificó que técnicos de la empresa trabajan para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas