Brasil, dispuesto a brindar ayuda para resolver la crisis eléctrica

Así lo informó su Gobierno, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de esa nación (BNDES).

Así lo informó su Gobierno, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de esa nación (BNDES).Según informó el director del Área Internacional y de Comercio Exterior y Exportación de esa institución financiera, Luis Eduardo Melin, su país está dispuesto a cooperar con la República Dominicana para resolver el problema eléctrico. Melin visitó ayer al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, acompañado por una delegación.

Tras el encuentro, el funcionario brasileño afirmó que, conjuntamente con los planes en el área de energía, existe ya una cantidad de proyectos en marcha, entre ellos de infraestructura vial y suministro de agua, y que el BNDES está listo y abierto para seguir trabajando en otras obras de desarrollo para el país que resulten prioritarias para el Gobierno.  “Tuvimos la ocasión de reafirmar el apoyo nuestro, la confianza en los proyectos que estamos desarrollando”, dijo Melin.  
Asimismo, pronosticó que los resultados del trabajo entre el gobierno dominicano y el BNDES van a traer frutos positivos.

La delegación del BNDES estuvo integrada además por Leonardo Pereira, jefe del Departamento del Área de Comercio Exterior; Livia Reis, asesora jurídica del Gabinete de Luis Eduardo Melin,así como el embajador de Brasil en República Dominicana, José Marcus Vinicius de Sousa, y Paulo Marcos Almeida, consejero de esa misión diplomática en el país.

Entidad financiera data de 1952

El BNDES es el principal agente de desarrollo en Brasil. Desde su fundación en 1952 desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura de esa nación suramericana. Fue establecido como una agencia gubernamental con el objetivo de llevar a cabo las políticas nacionales de desarrollo económico. Posteriormente, se convirtió en una empresa estatal de derecho privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas