Justicia Fiscal: “La lucha apenas comienza”

El movimiento Justicia Fiscal anunció que apoyará cualquier acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de reforma fiscal porque no fue aprobada con la dos tercera parte del voto de los diputados.

El movimiento Justicia Fiscal anunció que apoyará cualquier acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de reforma fiscal porque no fue aprobada con la dos tercera parte del voto de los diputados.La protesta frente al Congreso contra la reforma tributaria concluyó ayer con la advertencia de los organizadores de que la “lucha apenas comienza” y con la quema de los nombres y fotos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, así como de funcionarios de la presente y pasada administración, además de la de los legisladores que votaron por la reforma fiscal.

El primero que ardió en las llamas que  brotaban de un tanque, ubicado frente al Congreso, fue el ministro de Economía, Temístocles Montás, y le siguieron, Leonel, Reinaldo Pared Pérez, Víctor Díaz Rúa, Abel Martínez, Daniel Toribio, Félix Bautista, Héctor Valdez Albizu y una decenas de diputados y senadores. Además de Justicia Fiscal, que convocó la manifestación, asistieron representantes del Foro Social Alternativo, la Asociación Dominicana de Empresas Couriers, Inc. (Asodec), el Frene Amplio, Alianza por la Democracia y Patria Para Todos.

Una gran cantidad de agentes antimotines fueron apostados en los alrededores del Congreso. “Este paquetazo no lo pago yo, que lo pague Leonel que se lo robó”, “Si Leonel es un activo, por qué no lo subastan”, “Danilo ten cojones y mete presos a esos ladrones”, fueron algunas de las consignas que se escucharon.

Justicia Fiscal, que anoche también protestó frente a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), anunció que se constituirá en el Observatorio Ciudadano de la Política Fiscal para monitorear los ingresos del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas