Envían casas rodantes a damnificados de Sandy en EEUU

WASHINGTON— El gobierno federal ha comenzado el traslado de casas rodantes a las zonas más afectadas por la supertormenta Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, dijo el jueves la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA

WASHINGTON— El gobierno federal ha comenzado el traslado de casas rodantes a las zonas más afectadas por la supertormenta Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, dijo el jueves la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

El titular de la FEMA, Craig Fugate, dijo que el organismo tiene cientos de casas rodantes entre los suministros de emergencia y ha enviado algunas a las zonas de desastre. Dijo que desconoce si la FEMA necesitará encargar más viviendas temporales.

Las autoridades dijeron que no han calculado «cuál sería la demanda total» de estas unidades, dijo Fugate a la prensa.

Cuarenta casas prefabricadas están en camino de un depósito en Maryland a otro en Nueva Jersey, según autoridades de la FEMA: Funcionarios en Nueva Jersey y Nueva York decidirán donde se instalarán las viviendas, según autoridades federales.

Tras los embates de la tormenta de la semana pasada, más de 317.000 personas se han inscrito ante la FEMA para recibir asistencia financiera n tanto que el organismo ha aprobado ayudas de emergencia por más de 300 millones de dólares.

En Nueva York y Nueva Jersey, la FEMA ha determinado que más de 101.000 personas reúnen los requisitos para que se les aloje temporalmente en hoteles o moteles en la región, aunque se desconoce la cifra exacta de las que han aprovechado esta opción.

Las autoridades determinaron que más de 56.000 personas reunieron los requisitos para beneficiarse de los programas individual y familiar mediante el cual reciben dinero para que renten en otro lado o efectúen reparaciones.

Fugate dijo que algunas personas que se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas han buscado refugio en hoteles en lugares distantes como Albany.

La FEMA recibió críticas por facilitar viviendas tipo remolque tras la devastación a causa de los huracanes Katrina y Rita en Nueva Orleáns y partes de la Costa del Golfo en 2005 porque se determinó después que muchas de las unidades tenían niveles tóxicos de formaldehído.

Según un acuerdo extrajudicial concertado a principios de año en una demanda federal conjunta relacionada con los remolques, poco más de 20 empresas que fabricaron las unidades distribuidas durante la emergencia tendrían que pagar un total de 37,5 millones de dólares para zanjar los reclamos de las personas que vivieron en las mismas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas