Luis Daniel Núñez triunfa en el mundo audiovisual

El joven comunicador Luis Daniel Núñez sigue dando pasos firmes en su carrera en el mundo audiovisual.

El joven comunicador Luis Daniel Núñez sigue dando pasos firmes en su carrera en el mundo audiovisual.Muestra de ello es su participación  en el Festival Minuto de Resistencia, en el que se alzó con el “Premio del Público” y con el segundo lugar con su cortometraje Ni pago, ni pico, ni me rindo. La producción, escrita y dirigida por Núñez, participó en el festival organizado por el Museo de la Resistencia, donde compitió con otras excelentes propuestas que reflejaron el sentir y accionar de los nacionales contra la primera intervención Norteamérica de 1916.

“Ni pago, ni pico, ni me rindo se contextualiza en el hecho de que, tras su llegada a la isla, las tropas estadounidenses cobran a la población el impuesto de 2 pesos, o dos días trabajo en la construcción de carreteras. Quienes se negaban a pagar o picar, perfectamente podían ser protagonistas de nuestra historia”, relata Núñez.

Un trabajo en equipo

Con el cortometraje, el director quizo mostrar  un poco del honor que latía en los corazones de los criollos. “Ni pago, ni pico, ni me rindo es la resistencia en su más pura expresión. Es negarse a vivir como esclavo en su propia tierra. Es la muestra de la dignidad dominicana ante cualquier opresor”, dice el profesional graduado de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Comunicación Audiovisual de la  Universidad Antonio de Nebrija (Madrid).

El realizador enfatiza que este trabajo no podía hacerse sin la colaboración de un equipo de amigos y profesionales en el mundo de la actuación y la producción audiovisual. “Primero hablé con Nancy Vizcaíno, destacada teatrista que se encargó del casting y el vestuario. Luego, la periodista y productora Helén Jáquez asumió, como en el corto que hicimos en Madrid en 2010 (Distancia Focal, exhibido en la Muestra de Cine de Santo Domingo 2011), desde la producción hasta el maquillaje”, destacó Luis Daniel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas