Se va otro de los grandes: Leonardo Favio

En la década de los 60 y 70 su nombre era punto de referencia cuando se hablaba de baladas románticas, hoy el recuerdo de sus grandes…

En la década de los 60 y 70 su nombre era punto de referencia cuando se hablaba de baladas románticas, hoy el recuerdo de sus grandes éxitos acompaña a Latinoamérica, mientras que en su país (Argentina) es recordado como un gran cineasta. Favio tenía muchos talentos. Cantante, compositor, director de cine, guionista y libretista, fueron alguno de sus talentos.

El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por afecciones crónicas.

Peronista de toda la vida, Favio fue declarado en 2010 embajador de la cultura argentina y en agosto pasado recibió en la Cámara de Diputados el diploma de honor Presidente Néstor Kirchner «por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles». Falleció a los 74 años. 

Aquí parte de su legado musical con alguno de sus temas más recordados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas