Cantantes, cineastas, productores, actores, cantantes, músico, en fin, piensen en una rama del arte y encontrará un fanático de Barack Obama. El Presidente reelegido por cuatro años más, tiene la virtud de ser el que más conectara con la clase media, los inmigrantes, las mujeres y las estrellas. Tan peculiar mezcla de seguidores le dieron la victoria. Estas estrellas invirtieron de su dinero y tiempo para hacer campaña a favor del carismático Presidente. Sin duda, un apoyo que no le vino nada mal.

El actor Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker, Michael Jordan, George Clooney, Robert Downey Jr., LeBron James, Carmelo Anthony, Antonio Banderas, Salma Hayek, Scarlett Johansson, Marc Anthony, Lady Gaga, Oprah Winphrey, Kerry Washington, Jennifer López, Jimmy Fallon y Tom Hanks, son algunos de los que le hicieron campaña públicamente.

Oprah Winfrey, la reina de los «talkshows» de Estados Unidos, estalló en lágrimas cuando durante la celebración de los demócratas en Chicago se anunció el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses.

«Este es uno de los momentos más grandes que me podía imaginar jamás. Es simplemente grandioso», dijo sollozando Winfrey, de 54 años. «Es como si hubiese ganado la esperanza. Es un sentimiento como un cambio de conciencia. Es un sentimiento como si hubiese ocurrido aquí algo grande y audaz, lo que no hubiésemos esperado en la vida», añadió.

También el astro de Hollywood Brad Pitt y el defensor de los derechos civiles Jesse Jackson estaban visiblemente afectados en la noche del martes al miércoles.

El documentalista y director de cine Michael Moore («Fahrenheit 9/11») escribió posteriormente a sus millones de fans vía correo electrónico: «Las lágrimas caen. Lágrimas de alegría. Lágrimas de alivio. Es un triunfo arrollador y enorme de la esperanza en un momento de profunda desesperanza».

La tradicional élite cultural estadounidense de tendencia liberal de izquierda ató a la candidatura de Obama esperanzas que en ocasiones casi recordaba a un salvador.

Después de ocho años de gobierno de George W. Bush, los intelectuales y artistas esperan que haya con Obama un clima más abierto para trabajar, más fomento para instrucción y formación, y ante todo la superación de las barreras raciales, que dividen a la sociedad estadounidense aún mucho más fuertemente de lo que muchos creen.

Astros de Hollywood desde Steven Spielberg pasando por Matt Damon hasta Barbra Streisand apoyaron durante la campaña electoral al senador negro, algo casi nunca visto en el pasado.

Entre los primeros que felicitaron a Obama se encontraba el ganador de un premio Oscar y activista por la paz George Clooney, quien habló de un «histórico triunfo electoral».

«Ahora es el momento de unir a este país, para que podamos enfrentar los desafíos extraordinarios ante los que se encuentra nuestra generación», comentó el actor de 47 años a la web Entertainment Tonight.

Y el rapero negro Will.i.am de los Black Eyed Peas, quien llamó la atención con su video de campaña «Yes We Can» (Sí, podemos), recomendó estar alerta. «Hasta ahora son todas promesas. Los ciudadanos deben seguir comprometidos para que esas promesas se hagan realidad».

Muchos otros, sólo festejaron. La actriz estadounidense Courtney Cox invitó a una «fiesta de Obama» en su casa en Beverly Hills, a la que asistieron entre otros Jennifer Aniston y Sacha Baron Cohen («Borat»), según el servicio de Internet E!Online.

En Nueva York, el productor de cine Harvey Weinstein celebró una fiesta en la cual fueron invitados el escritor Salman Rushdie, el moderador de televisión Matt Blanc y la actriz Jessica Alba. «Es una gran noche para nuestro país. Obama tendrá una gran influencia sobre la economía», dijo Weinstein.

Jessica Alba pensó ante todo en su hija, que nació en mayo: «Ella vivirá en un mundo, en el que todos serán iguales, en el que todos tendrán voz».

Otros celebraron en Twitter como fue el caso de Eva Longoria, Charityn Goico, Katy Perry, Ricky Martin y Lady Gaga.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas