PMA ayudará a 500 mil cubanos tras paso Sandy

La Habana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció asistencia a cerca de medio millón de personas en la región oriental de la isla devastada por el huracán Sandy.

La Habana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció asistencia a cerca de medio millón de personas en la región oriental de la isla devastada por el huracán Sandy.Por otra parte, el gobierno cubano anunció que el 64% de la población ya tiene electricidad en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país, dos semanas después del azote de Sandy.

El organismo de las Naciones Unidas coordinará con el gobierno de la isla como hacer llegar “a cerca de medio millón de personas raciones para un período de un mes”, de acuerdo a una nota de prensa enviada por correo electrónico.

“Estamos especialmente preocupados por los daños en el sector agrícola, donde decenas de miles de hectáreas de cultivos básicos han sido afectadas”, manifestó el Coordinador de Emergencia del PMA, William Vigil.

Según los informes preliminares del gobierno, más de 200 mil casas están dañadas, afectando a más de un millón de personas, correspondiente al 10% de la población total del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas