Manny Ramírez jugará hasta donde lleguen las Águilas

Manny Ramírez dejó en claro ayer que vino a jugar béisbol con las Águilas Cibaeñas. Expresa que lo hará sin importar hasta donde el conjunto llegue en el actual torneo de béisbol invernal.

Manny Ramírez dejó en claro ayer que vino a jugar béisbol con las Águilas Cibaeñas. Expresa que lo hará sin importar hasta donde el conjunto llegue en el actual torneo de béisbol invernal.Asimismo, manifestó que el actual torneo invernal servirá para tomar una decisión de si regresa o no el próximo año a las Grandes Ligas.

“Estaré jugando con las Águilas hasta donde lleguen”, dijo Manny, quien se mostró afable durante los 15 minutos de encuentro que tuvo con la prensa en las oficinas del equipo mamey. “Si ganan el campeonato, estaré en la Serie del Caribe. Quiero darle las gracias al Señor de tener este privilegio de estar en mi tierra natal. Solo estoy enfocado en jugar y ayudar al equipo a ganar el campeonato”, agregó.

El clásico caribeño se desarrollará del 2 al 7 de febrero en la ciudad de Hermosillo, México. Sostuvo que se encuentra en óptimas condiciones gracias al trabajo arduo de entrenamientos que tuvo en la ciudad de Miami junto a Miguel Tejada, quien debutó el pasado domingo en el partido en que las Águilas derrotaron a los Tigres del Licey 14-12.

“A los fanáticos les digo que tendrán el chance de verme jugar personalmente. Me considero una persona nueva y eso quiero expresárselo al pueblo dominicano. Vengo a dar lo mejor de mí a favor de las Águilas, equipo que tenía un deseo inmenso de volver a jugar”, dijo, quien manifestó que está dispuesto jugar en los jardines o como bateador designado, pero que será el dirigente Félix Fermín quien tendrá la última palabra al respeto.

La última vez que Manny accionó en el invierno fue en la temporada 1994-95, campaña en la que ya militaba con la organización de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

Ramírez manifestó que su integración a las Águilas Cibaeñas se producirá la próxima semana, pero antes de hacerlo, prefiere enfrentarse a lanzadores.
“Primero quiero tomar tiempo antes de debutar la próxima semana. Quiero hacerlo ante los pitchers previo a mi integración al equipo”, apuntó Manny, quien tiene experiencia de 19 años en las Grandes Ligas. “Quiero pedirle al Señor Todopoderoso que reparta suerte en este equipo para poder ganar el torneo y poder celebrarlo”, indicó.

Durante las tres temporadas que Manny accionó con los 20 veces campeones nacionales promedió .243 en 84 partidos en los que vio acción (1991-92, 1993-94 y 1994-95). En ese período agotó 288 turnos con 70 imparables, 15 de ellos dobles, siete triples y dos jonrones. Anotó 38 carreras y remolcó 28, con 32 transferencias y 45 ponches.

¿Regresa o no?

Sobre el cuestionamiento de un posible regreso al béisbol de las Grandes Ligas, Manny expresó que su participación en la pelota invernal servirá de balanza al momento de tomar una decisión de si regresa o no el próximo año.
“Ahora mismo estoy centrado en jugar invierno con las Águilas. Primero quiero ver qué sucede. Dependiendo de los resultados, entonces me sentaré a hablar con mi esposa (Juliana) para tomar una decisión de si vuelvo o no nuevamente a las Grandes Ligas”, sostuvo.

La última vez que Ramírez militó en las Mayores fue con los Rays de Tampa Bay antes de ser castigado con 100 partidos por dar positivo al uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo. Dos años antes, también había sido castigado por la Oficina de la Major League Baseball (MLB) por uso de sustancias controladas militando con los Dodgers de Los Ángeles. La multa fue por 50 encuentros. “Ahora mismo, mi meta es tratar de mantenerme saludable. Hacer lo que yo sé hacer que es jugar beisbol. Para mí es una tremenda oportunidad la que me están dando de jugar aquí por el tiempo que tenía fuera”, indicó.

Cambio de vida

Ramírez dijo que ha nacido de nuevo espiritualmente y que ha cambiado su vida para dar testimonio de lo que Cristo puede hacer en el corazón de una persona. “Uno no tiene que andar por la calle con una biblia bajo el brazo”, expresó. “Yo creo que los frutos van a hablar por ti, en la forma que te conduzcas, de la forma que tú mires, y la palabra que tú hables”. Manny indicó que en la actualidad no tiene una “espinita” guardada en su corazón contra personas que en un momento hablaron mal en su contra. “Creo que hay personas que se llevan de lo que otros dicen, no solo porque no quiera darle 15 o 20 minutos a la prensa, quiere decir que Manny tiene actitud (negativa), que Manny es un ogro. Creo que uno tiene que conocer a la persona primero y después puedes decir qué clase de persona es. Todas las cosas que me pasaron a mí, le doy gracias a Dios que pasaron, porque cuando él te pone una prueba y tú le dices que sí, es para llevarte a un lugar mayor”.

Manny se unirá a Vladimir y a Tejada

Manny Ramírez se unirá la próxima semana a Vladimir Guerrero y a Miguel Tejada en el torneo de béisbol invernal como la trilogía actual que han sido distinguidos en las Grandes Ligas. Guerrero (2004 con Anaheim) y Tejada (2002 con Oakland) son dos jugadores que ganaron el premio MVP en la Liga Americana, mientras que Manny ganó dos anillos de Serie Mundial con Boston (seleccionado en 2004 el Más Valioso de la Serie Mundial ante San Luis).

En sus carreras en las Mayores, entre los tres: Manny (555), Vladimir (449) y Miguel (304) suman un total de 1,308 cuadrangulares. En cuanto a carreras empujadas totalizan 4,593, divididos entre Ramírez (1,831), Guerrero (1,496) y Miguel (1,266), respectivamente. Tanto Tejada como Vladimir debutaron el pasado domingo en el estadio Quisqueya. En ese encuentro, el infielder de las Águilas remolcó tres carreras gracias a un doble, mientras que el jardinero de los Tigres del Licey bateó de 2-0, con una empujada y otra anotada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas