FARC y gobierno ajustan diálogos por la paz

La Habana. La reunión técnica entre el gobierno colombiano y las FARC comenzó como previa a los diálogos previstos para el 15 de noviembre.

La Habana. La reunión técnica entre el gobierno colombiano y las FARC comenzó como previa a los diálogos previstos para el 15 de noviembre.Las FARC destacaron la importancia de la participación de la sociedad civil en los diálogos de paz en un comunicado publicado en el sitio de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele divulgar pronunciamientos de los rebeldes.

En las llamadas “Reflexiones sobre la agenda de La Habana IV” las FARC pidieron al gobierno colombiano “explicar… los procedimientos, mecanismos, metodologías, dinámicas que posibilitará que las expresiones diversas de la sociedad puedan desenvolver el proceso de diálogo por la paz en Colombia”.

La reunión para acordar cuestiones logísticas estaba pactada para el lunes pero fue aplazada un día, de acuerdo con un correo electrónico enviado a The Associated Press por Bernardo Salcedo, delegado de las FARC. El grupo confirmó la llegada de la guerrillera Tanja Nijmeijer, alias “Alexandra”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas