Reforman reglamento para residencias médicas

El Ministerio de Salud Pública aprobó este martes la reforma del reglamento único de concursos para aspirantes a residencias médicas.  

El Ministerio de Salud Pública aprobó este martes la reforma del reglamento único de concursos para aspirantes a residencias médicas.  

La aprobación la hizo el Consejo de Residencias Médicas que preside el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez.

La directora de residencias médicas, Hilda Natera, dijo a través de un comunicado que la reforma busca fortalecer los concursos y la elección de los aspirantes.

“El reglamento establece que el concurso se realizará en el Ministerio de Salud,  y  será único para todas las instituciones públicas, privadas, y militares que oferten programas de residencias en el país”, explicó Natera.  

Dijo que los ganadores podrán elegir el hospital de su interés y la especialidad de acuerdo a la puntuación obtenida en el concurso.

De acuerdo a la modificación del reglamento, los médicos podrán optar por su residencia hasta los cuarenta años de edad,  deberán obtener una calificación superior a los setenta y cinco puntos, y ser miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), agregó. 

En la elaboración de la reforma del reglamento médico participaron además de Hidalgo Núñez y Natera, estuvo la presidenta del CMD, Amarilis Herrera; Mauro Canario en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el general Luis Pichardo por las Fuerzas Armadas.

También Leonardo Monsanto y Julio Cesar Castillo Vargas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de redes del Ministerio de  Salud.    

Resaltó que el nuevo reglamento médico sustituye al del 3 de mayo del 2005 y al del 24 de marzo del 2000. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas