AMCHAMDR dice cambios jurídicos en reforma serían negativos al país

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvo este martes que ante el giro que parece estar tomando en el Congreso el proyecto de reforma fiscal, un cambio abrupto del marco jurídico existente en materi

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvo este martes que ante el giro que parece estar tomando en el Congreso el proyecto de reforma fiscal, un cambio abrupto del marco jurídico existente en materia de inversión y el incumplimiento del  DRCAFTA tendrían consecuencias negativas para el país.

La entidad dijo que tiene entre sus prioridades institucionales el apoyo a la mejora del clima de inversión y negocios en el país como elemento de desarrollo económico y social. Además, vela por el respeto y cumplimiento del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica, conocido como DRCAFTA, así como por su desarrollo dentro de los parámetros, cláusulas y principios que lo componen.

“Cabe citar como ejemplo la tasa que se aplicaría a los dividendos de los accionistas de las empresas, medida contraria a la esencia de aquello que motivó la inversión de capital y que manda una mala señal al mercado, lo que pone en peligro el flujo de inversiones, y se convierte en incentivo para su retirada y en retranca para la entrada de otras nuevas”, declaró AMCHAMDR, a través de un comunicado.

Dijo respecto al gravamen a las compras por internet de mercancías de bajo valor amparadas en el decreto número 402-05 que su aprobación violaría compromisos específicos del DRCAFTA que sólo pueden ser modificados a través de procesos y mecanismos incluidos en el tratado.

“AMCHAMDR desea reiterar el llamado a la prudencia, así como al uso de la conciencia, a la hora de proceder con la aprobación de una reforma fiscal que debe respetar los compromisos asumidos en los acuerdos internacionales suscritos por el país y que adquieren valor constitucional”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas