Minerd convoca a terceras pruebas nacionales

    El Ministerio de Educación convocó para la próxima semana a pruebas nacionales a los estudiantes de media que tienen asignaturas pendientes de 2012.Los exámenes están pautados para los días 13, 14, 15 y 16 del mes en curso. El llamado incluye también a los estudiantes de la modalidad técnico-profesional.

    Según el calendario elaborado por la Dirección General de Evaluación y Control de Calidad de la Educación, el martes 13 de noviembre se impartirán las pruebas de Lengua Española para 28,726 estudiantes; el miércoles 14 serán las correspondientes a Matemáticas, a la que han sido llamados 42,717 alumnos.

    El jueves 15 serán impartidas las pruebas de Ciencias Sociales para un total de 26,875 estudiantes, y el viernes 16, serán las de Ciencias Naturales para las que están convocados, 33,213 alumnos.

    Las pruebas nacionales serán impartidas para todas las asignaturas en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde. La segunda convocatoria a pruebas para los estudiantes de media se impartió los días 7 y 8 de agosto de este año.

    En la primera convocatoria, en junio pasado, sólo fue promovido el 60 por ciento de los estudiantes del nivel medio que participaron en ella. En este nivel participaron 96 mil 399 estudiantes y fueron promovidos 58 mil 41, lo que representa el 60.21%. Es decir, que estos aprobaron las cuatro asignaturas objeto de exámenes. En la segunda convocatoria fueron llamados 52,508.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMédicos de la UASD atienden a niños y adultos en San Cristóbal
    Noticia siguienteMujeres violentadas, mujeres revueltas