El boxeo local y un trío perfecto

El pasado fin de semana el boxeo (profesional) de República Dominicana, con tres de sus buenos prospectos, enseñó excelente calidad…

El pasado fin de semana el boxeo (profesional) de República Dominicana, con tres de sus buenos prospectos, enseñó excelente calidad en un cartel internacional montado en Argentina. En ese programa actuaron tres peleadores criollos que he bautizado como “el trío perfecto” del boxeo moderno de República Dominicana.

Juan Carlos -El Merengue- Abreu, Jonathan Guzmán y Braulio “El Chavo” Rodríguez tuvieron sendas victorias. Tres victorias por nocaut.

César Mercedes, el apoderado de este trío de prospectos quisqueyanos, me había informado que “viajamos a la Argentina a participar en una importante cartelera… y vamos con tres futuras estrellas de nuestro boxeo”.

Bien, El Merengue Abreu, Guzmán y El Chavo Rodríguez regresaron a su tierra con la felicidad del éxito. Un reporte que leí en una crónica de Notifigh dice que “el imbatido dominicano Juan Carlos “Merengue” Abreu, quien tiene registro de 13-0, 12 (KO’s), derrotó al brasileño Claudinei Lacerda por nocaut técnico en el sexto round, luego de que el médico indicara que Lacerda no estaba en condiciones de seguir en la pelea producto de su profunda hemorragia sobre el ojo izquierdo”.

Hace poco más de dos meses, en esta misma columna, escribí que El Merengue Abreu, pese a su juventud, tiene una “finta” de un veterano. Que, además, se perfila como una estrella de las 16 cuerdas y que no duden de que pronto esté encima del cuadrilátero disputando una faja mundial. No estoy magnificando a este novel boxeador del pugilismo local. Es, sencillamente, que es un peleador al que le espera un futuro promisorio.

Rodríguez y Guzmán

El Chavo Rodríguez y Jonathan Guzmán no tuvieron problemas. En su primera labor fuera de la patria salieron victoriosos. Perfecto.

Con el empuje del conocido promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, este par de jóvenes prospectos comienza a brillar. La fanaticada de Argentina, tras observar sus nocauts, querrá verlos de nuevo, al igual que a El Merengue Abreu.
¡Qué bien!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas