ADP denuncia que conquistas logradas por el magisterio están amenazadas

Mao-. El presidente del Comité Ejecutivo Municipal en Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que las autoridades…

Mao-. El presidente del Comité Ejecutivo Municipal en Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que las autoridades gubernamentales pretenden ignorar parte de las conquistas logradas por el magisterio.

Miguel Ángel Fernández precisó que en el presupuesto del año entrante no hay ni un centavo para aumento de salarios; por lo que se pretende desconocer el reajuste salarial acordado; mientras se pretenden ignorar los incentivos y no rembolsar los que se han quedado.

 Entre otros males y desafíos que amenazan a los educadores, el dirigente adepeista mencionó el deterioro de la cobertura del SEMMA en cuanto a servicios y medicinas; así como la intención de eliminar las conquistas en cuestión de pensión y jubilación.

El presidente de la ADP en Mao dijo que las autoridades educativas también ignoran los concursos de oposición para nombrar a partidarios; y advirtió que hay intenciones de privatizar funciones del Ministerio de Educación; por lo que precisó que el gremio se mantendrá unido y fortalecido para enfrentar estos desafíos.

Miguel Ángel Fernández se expresó en estos términos en el acto de juramentación del Nuevo Comité Ejecutivo Municipal de la ADP en Mao, el cual preside; y a cuya actividad asistieron maestros de todo el municipio, así como una representación del gremio magisterial en Bonao.

Entre las personalidades presentes estuvieron el diputado José Francisco López Chávez y Rafael Aníbal Reyes, Director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas