Senador Sánchez Roa justifica su apoyo al paquetazo

El senador por Elías Piña justificó su apoyo a la reforma fiscal, que fue aprobada hoy por el Senado y enviada a la Cámara de Diputados, y sugirió al gobierno proceder para que recupere el 40% de las exenciones fiscales

El senador por Elías Piña justificó su apoyo a la reforma fiscal, que fue aprobada hoy por el Senado y enviada a la Cámara de Diputados, y sugirió al gobierno proceder para que recupere el 40% de las exenciones fiscales no prioritarias y distribuya equitativamente el presupuesto de gastos.

Adriano Sánchez Roa dijo que aprueba el proyecto a fin de que las provincias marginadas del Sur y la frontera, así como el sector agropecuario reciban los recursos necesarios para su desarrollo.

El legislador señaló en un comunicado que la reforma tributaria va en la conveniencia de que el presidente Danilo Medina cuente con los recursos requeridos para ejecutar el programa de gobierno que logrará “El rostro humano de los pobres y la clase media” del país.

En su exposición ante el hemiciclo, Sánchez Roa, defendió además el manejo económico del gobierno del expresidente Leonel Fernández, puntualizando que los excesivos gastos en el sector eléctrico y el déficit cuasi fiscal del Banco Central, y la subida internacional de los precios, han influido en la creación el déficit nacional.

“Actualmente el 21.25% de los recursos que deben ingresar al gobierno, se quedan en exenciones, muchas de las cuales ya no se justifican y carecen de las motivaciones originales, por lo que tienen que desaparecer, ya que son privilegios que distorsionan y afectan la economía nacional”, declaró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas