Presidente Suprema Corte de Justicia llama a jueces no tener miedo

La Vega.- La Suprema Corte de Justicia, realizó los actos de celebración del centenario de fundación de la Corte de La Vega, donde…

La Vega.- La Suprema Corte de Justicia, realizó los actos de celebración del centenario de fundación de la Corte de La Vega, donde su presidente Mariano Germán Mejía advirtió que el día en que los jueces tengan miedo, ningún ciudadano podrá dormir tranquilo.

En el acto al que asistieron representantes del Consejo del Poder Judicial, dejaron además inaugurado el Centro de Información y Orientación Ciudadana.

 Llama a los jueces a actuar sin miedo a las ideologías y advierte que cuando un magistrado falla, es la sociedad en sentido general la que sale perjudicada.

Las actividades fueron celebradas en el palacio de justicia de esa ciudad, donde además asistieron autoridades municipales, del gobierno y los diferentes actores del sistema judicial.

“Puedo decir delante de todos ustedes que si para el marxismo la justicia debe ser una instancia de reivindicaciones, el centro que hoy dejamos inaugurado es una expresión marxista, porque viene a reivindicar el derecho del justiciable a conocer la justicia, para conocer donde están las fortalezas y debilidades”, expresa Germán Mejía. 

Al ser preguntado sobre la posición e la asociación de jueces y abogados, con la cancelación dos magistrados de Santiago, dijo que no conocía esa versión de rechazo.

 Dice que hay que seguir luchando para que haya una buena justicia, para que no adquiera validez entre los dominicanos la frase “donde hay poca justicia se convierte en un peligro tener razón”.

“El día que los jueces tengan miedo, ningún ciudadano puede dormir tranquilo. Cuando un juez se equivoca el erro es suyo, pero lamentablemente se convierte en ley del país, por lo tanto, en erro del país en el momento de elegir al juez”, apuntó Mejía.

Junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia estuvieron los demás magistrados, Mirian Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra,  José Alberto Cruceta y los integrantes del Consejo Judicial Francisco Antonio Jerez mena, Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Ares Arzeno, Fransico Alberto Arias.

Las actividades iniciaron con la bendición por el centenario dela corte a cargo del obispo de esa diócesis, Antonio camilo González quien leyó versículos de la biblia en la que llaman a la aplicación de la justicia con equidad. Entiende que es necesario actuar con justeza para evitar los males sociales.

La corte del distrito judicial de La Vega fue fundada en 1912 y desde entonces ha sido ocupada por insignes juristas de esa demarcación. Tras los actos concluir la primera actividad, los regidores de la alcaldía de ese municipio declararon a los jueces de la Suprema como Huésped distinguidos, mediante la resolución 021-2012.

De su lado, Amaury Antonio Pimentel Fabián, presidente de la Corte de Apelación de la vega al dar la bienvenida,  expresó que la creación de esa corte fue tan oportuna, que ni el paso de los tiempos ha podido corroer la moralidad de sus componentes a lo largo de cien años.

Recordó que recientemente obtuvieron un premio internacional a la mejor práctica en aplicación de justicia, otorgado por una entidad de Brasil.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas