La Tierra Media sonará más realista en «El Hobbit»

El nuevo sistema de sonido inmersivo cuenta con dos parlantes adicionales y ofrece la posibilidad de dirigir el sonido a parlantes individuales en…

El nuevo sistema de sonido inmersivo cuenta con dos parlantes adicionales y ofrece la posibilidad de dirigir el sonido a parlantes individuales en las salas de cine.

«(Jackson) sintió que haría una gran diferencia en cuanto a cómo cuenta historias», dijo Stuart Bowling, gerente senior de mercadotecnia de Dolby. «No quiere que la gente sólo vaya y vea sus películas. Quiere que uno sienta que es parte de la experiencia de las historias que está tratando de contar en la pantalla y permitirnos ser parte de la Tierra Media».

El realizador ganadores del Oscar adaptó el relato de J.R.R. Tolkien sobre Bilbo Baggins, cuya trama transcurre en el mundo ficticio de la Tierra Media, 60 años antes que la de «El Señor de los Anillos» que también él dirigió. Además del formato estándar en 2D, Warner Bros. Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures están lanzando una serie de producciones de 3D en alta definición, IMAX y otros formatos de 3D.

Bowling dijo que la meta es tener la plataforma Atmos instalada en 80 a 100 salas de cine en Estados Unidos a tiempo para el estreno de la primera cinta de la trilogía, el 14 de diciembre.

La segunda y tercera películas de la trilogía, «El Hobbit: La desolación de Smaug» y «El Hobbit: Partida y regreso» se estrenarían el 13 de diciembre del 2013 y el 18 de julio del 2014, respectivamente.

Otras películas por estrenarse en formato Atmos incluyen «Chasing Mavericks» y «Life of Pi» de Fox. «Brave» de Disney-Pixar fue la primera cinta que debutó con el formato de audio este año.

Bowling dijo que la compañía espera más de 15 estrenos en Atmos el próximo año y espera tener el sistema en 1.000 teatros para finales del 2013.

Jackson filmó «El Hobbit» en 3D y a 48 cuadros por segundo, el doble de la velocidad estándar desde la década de 1920.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas