Ruta Gourmet IGRD: talento, fotografías y sabores

Si eres de los que te has dejado seducir por la popular aplicación Instagram, te habrás dado cuenta que desde hace unas semanas todas…

Si eres de los que te has dejado seducir por la popular aplicación Instagram, te habrás dado cuenta que desde hace unas semanas todas las fotos de comidas y bebidas subidas por los usuarios criollos presentan el ‘hashtag’ #RutaGourmetIGRD. No es casualidad. Se trata de una competencia que sin haber iniciado (arranca el 12 de noviembre) está haciendo estragos entre las redes sociales, gracias a su carga de originalidad y actualidad.

Ideada por William Vargas, Mariel Pou y Neika Núñez, esta iniciativa tiene como objetivo llevar a sus participantes por los más reconocidos restaurantes de la capital dominicana y premiar sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android).

Participar es muy fácil. Este trío premiará lo que muchos ya hacen de manera espontánea: retratar las deliciosas comidas que consumen. “Nos dimos cuenta de que los usuarios de esta popular aplicación les encanta compartir sus comidas, entonces, ¿por qué no premiarlos?”, comenta Pou. “Y así nació este proyecto que en unas semanas comienza formalmente y que terminará en enero con una exposición de las mejores imágenes”, agrega.

Este concurso, que se desarrollará con el apoyo de Vinos S.A., Blue Mall, Grupo Bona y la revista Bureo, fue creado para que todos los que decidan ser parte del mismo, lo hagan sin complicaciones. “Solamente tienen que tomar fotos de los platos de su preferencia de los restaurantes seleccionados y subirlas a Instagram con los ‘hashtags’ del concurso”, explica William Vargas.  “Deben ser imágenes originales, inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen, ni haber circulado por redes sociales antes de ser ingresadas al concurso”, destaca Neika Núñez.

Establecimientos como Colatte Café, Segafredo’s, Market, Mix, Mustard’s, Pizarelli, Fabrizio’s Pizza, La Mansión, Casa Ávila, Caffé Milano y Antica Pizzería, entre otros más, ya se han unido al proyecto. Durante las siete semanas de competencia (termina el 31 de diciembre), estarán ofreciendo ofertas y descuentos especiales para todos los “fotógrafos móviles” que visiten sus locales.

Un panel de jueces, entre los que se incluyen profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará las mejores fotos, cuyos autores serán recompensados con dispositivos móviles, entre otros premios.

Los interesados en participar u obtener más información sobre Ruta Gourmet IGRD, pueden acceder a sus perfiles (@rutagourmetigrd) en Instagram, Facebook, Twitter, FourSquare y Pinterest.

¡Anímate!

Como parte de la campaña de promoción del concurso, sus organizadores están realizando “retos semanales de calentamiento”. Los primeros, premiaron las mejores fotografías de recetas caseras y pastas. Esta semana, buscan las más apetitosas hamburguesas. ¿Quieres intentarlo? Sube tus fotos con el HT #RutaGourmetIGRD_hamburguesas_001.

El poder de la gente

El boca a boca ha hecho desde ya popular el ‘hashtag’ de la competencia (#RutaGourmetIGRD). Desde la creación del perfil en Instagram, los usuarios han compartido cerca de 4,000 imágenes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas