Inauguran sala digital en Batey Cuchilla de Tamayo

Tamayo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y  Visión Mundial inauguraron un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Batey Cuchilla, en este municipio.

Tamayo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y  Visión Mundial inauguraron un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Batey Cuchilla, en este municipio.
 
Indotel dijo que la actividad se realizó durante el acto en el que Visión Mundial entregó 15 viviendas a familias que vivían en condiciones infrahumanas en barrancones del ingenio Barahona,  en la región Sur del país.
 
“La sala digital, dotada de 15 computadoras nuevas y programas de acceso a Internet, está a disposición gratuita de niños, niñas, adolescentes y adultos de esta empobrecida comunidad, habitada por unas 130 familias, la mayoría de las cuales obtiene su sustento de los trabajos que realizan en predios agrícolas y en la industria cañera”, explicó a través de un comunicado.
 
Carmen Rosa Fernández, encargada de gestión y sostenibilidad del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, dijo que la apertura del centro forma parte de la estrategia de la institución para llevar, en alianza con Visión Mundial, acceso a las computadoras en comunidades empobrecidas.
 
En tanto, las viviendas, entregadas a igual cantidad de familias pobres, fueron construidas en terrenos donde se encontraba un barrancón para albergar a obreros de la industria cañera, el cual estaba en condiciones paupérrimas e inhabitables.
 
Según el convenio firmado con el Indotel, esta institución reguladora proporcionó las computadoras, los programas informáticos, el sistema de respaldo de energía (inversores) y los mobiliarios, mientras Visión Mundial se encarga de dirigir y administrar el centro, además de motivar para que  estos equipos sean utilizados por las personas de la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas