La cocina está de moda en la TV

La adrenalina corre a su máxima velocidad entre cuchillos, altas temperaturas, un cronómetro que marca un ritmo acelerado y una infinidad…

La adrenalina corre a su máxima velocidad entre cuchillos, altas temperaturas, un cronómetro que marca un ritmo acelerado y una infinidad de exóticos ingredientes. Así transcurre la mayor parte del tiempo en los famosos reality sobre chefs.

Para los que desconocen el proceso que conlleva preparar un menú, elegir ingredientes y utilizar distintas técnicas para conseguir que una simple hamburguesa sea merecedora de un premio Michelin, entrar a la cocina de estos reconocidos shows ha sido una experiencia enriquecedora.

Luego de cada capítulo más de uno termina hambriento, mientras otros más arriesgados desean repetir aunque sea de modo rudimentario la hazaña culinaria que acaban de presenciar.

Conoce cuales son los más famosos del entretenimiento.

La academia de RD

El Mazola Academy llega para innovar

Se trata de una producción de calidad que no le tienen que envidiar mucho a sus compañeros internacionales en el reglón. Es la primera vez que un programa de este tipo es realizado en el país. Cada semana tres estudiantes o aspirantes a chef compiten por un premio en metálico y la oportunidad de estudiar en la reconocida escuela culinaria Cordon Bleu. Chef Pandita, Emil Vega, Catherine Lemoine y Eduardo Rodríguez son los reconocidos chef locales que con su conocimiento y paladar se encargan de elegir un ganador cada semana, el cual deberá superar las semifinales y el gran final para ser el vencedor. La iniciativa de aceite Mazola marca el inicio de lo que esperamos se materialice en muchas temporadas y que siga siendo la escuela para que el talento local encuentre una vitrina para exponer su talento.

Los puedes seguir todos los domingos a las 10 de la noche por Antena Latina.

 

Top Chef

La cocina a otro nivel


La cadena Bravo TV creo este show en el 2006 y desde entonces se dedican a premiar con el título de Top Chef a los sobrevivientes de cada temporada, además de otros premios en metálico. Con 9 temporadas, se han diversificado en distintos shows como: Top Chef Master, Top Chef Junior y Top chef All Stars. Aunque parece todo muy fácil, no lo es. Cada semana estos chef deben superar las pruebas más inverosímiles, desde preparar un plato gourmet con ingredientes de un “snack” de una estación de gasolina, hasta las cenas más complejas para una serie de críticos que no se guardan nada. La magia de cada episodio te envuelve, permitiendo que te solidarices con los participantes y elijas a tú favorito. Cada semana un chef recoge sus cuchillos y se va a casa.

En el país puedes verlo por el canal Sony.

Iron Chef

La batalla se pelea en la cocina


Un aguerrido chef se atreve a desafiar a un Iron Chef en el “Kitchen Stadium” ante la mirada atenta del Presidente Kaga y los jueces de cada competencia. Durante 60 minutos el retador puede elegir competir contra el Iron Chef especializado en cocina japonesa, china, francesa o el de cocina italiana, y demostrar su valor en la arena. Cada chef debe elevar los sabores de los ingredientes que se le asigna en tres versiones distintas. Los ingredientes principales tienden a ser exóticos y caros. Muchos de los ingredientes reflejan la naturaleza japonesa del programa. Aunque la versión original fue cancelada, revivió con la versión norteamericana Iron Chef América. Puedes encontrar en Youtube distintos episodios.

 

Nos gusta verlo comer

No es un reality, pero despierta mucha envidia


Imagínate que te pagan por probar los platos más grandes, exóticos y sabrosos, así es la vida de Adam Richman. Este actor de reparto de Brooklyn, es más conocido por su vinculación y afición al mundo gastronómico. Con 20 años, comenzó a escribir un diario de sus viajes por Estados Unidos, donde incluyó todos los restaurantes que había visitado. Su pasión por la cocina le ha llevado a desempeñar distintos trabajos dentro del mundo de la restauración. En cada episodio de Man v. Food, el presentador recorre una ciudad estadounidense para dar a conocer tres de sus restaurantes más emblemáticos y populares, dando prioridad tanto a la cantidad como a la calidad. En el tercer restaurante, Richman participa en un concurso de comida donde se enfrenta a alimentos muy picantes o grandes ingestas en muy poco tiempo. Estos retos representan una batalla entre el hombre y la comida. En cuatro temporadas, el hombre ha ganado 48 desafíos por 38 victorias de la comida. A la pregunta de por qué el presentador no es obeso, la repuesta es que hace ejercicios sistemáticos dos veces al día. El último episodio se trasmitió en abril de este año, pero aun se retransmite por Travel Chanel.

La pesadilla de cualquier chef o comensal

El desastre en la cocina es la razón del fracaso de estos restaurantes


A veces, con buena intención no basta. Que te guste la comida y que tengas el dinero suficiente para montar un restaurante no es suficiente. El negocio de A y B es mucho más complejo, y eso lo tiene muy claro el Chef británico Gordon Ramsay. Cada semana visita un restaurante que según sus dueños debería ser una mina de oro, pero que no logra llenar ni dos mesas cada noche. Cual chapulín colorado llega para descubrir los asquerosos secretos de la cocina y poner el menú, el servicio y a los dueños en su lugar. Se han rodado cinco temporadas de Kitchen Nightmares. Cada una de ellas consta de 10 a 12 capítulos, que incluyen nuevos episodios y una recopilación donde Ramsay regresa a los restaurantes que ayudó a mejorar. En el país se transmite por Fox.

¿Conoces otro reality que te inspire a cocinar? ¡Cuéntanos!

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas