Un año de prisión para asesino de fiscal adjunto

Le fue impuesto la noche de este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción a Charlis Núñez, acusado de matar de varios disparos al fiscal adjunto Omar Álvarez durante un allanamiento.

Le fue impuesto la noche de este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción a Charlis Núñez, acusado de matar de varios disparos al fiscal adjunto Omar Álvarez durante un allanamiento.

La decisión fue tomada por Richard Aquino Natera, juez del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo. 

Núñez cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria.

El acusado fue sacado fiscalía bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

El Ministerio Público tienía diez fiscales adjuntos para litigar en el caso, incluyendo la fiscal titular, Olga Diná Llaverías.

Previo a la audiencia, los abogados José Antonio Beato y Lucas García, defensas de Charlis Núñez, manifestaron que fue en un forcejeo con agentes policiales, en el cual se disparó el arma que mató al fiscal.

Asimismo, indicaron que él nunca fue al baño a buscar la pistola, como dijeron las autoridades.

“Nuestro representado desea hablar con ustedes (periodistas) para indicarles que él tiene responsabilidad del hecho, pero no como se piensa», sostuvo Antonio Beato.

En tanto, que por el hecho la jefatura de la Policía apresó para fines de investigación a nueve agentes, entre ellos un oficial, que actuaron durante el allanamiento.

Historia

Charlis Núñez asesinó de 15 disparos al fiscal Omar Álvarez durante un allanamiento a su vivienda en la que se le ocuparon vehículos, armas de fuego, 28 becerros, 17 chivos y 15 gallinas.

El  hecho ocurrió la mañana de ayer en el sector la Rosa, en Santo Domingo Oeste.

Una versión de los hechos explica que el victimario luego de que fuera apresado, solicitó a los policías que le permitieran ir al baño (dentro de su casa) a inyectarse insulina pues padecía de diabetes, y a su regreso trajo un arma y le disparó al fiscal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas