Romney aumenta crítica a planes de Obama

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP).- En camino a las últimas semanas de campaña, el candidato presidencial republicano Mitt Romney está incrementando sus críticas a los planes del presidente Barack Obama para su segundo per&iac

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP).- En camino a las últimas semanas de campaña, el candidato presidencial republicano Mitt Romney está incrementando sus críticas a los planes del presidente Barack Obama para su segundo período, y acusa al demócrata de no decir a los estadounidenses qué haría con cuatro años más en el cargo. La oficina de campaña de Obama está rebatiendo enérgicamente ese concepto, aseverando que es Romney quien no ha proporcionado detalles específicos a los votantes.

En actos de campaña, en un nuevo anuncio y en una solicitud presentada el sábado para recaudar fondos, Romney está estableciendo las últimas semanas de contienda como una selección entre lo que dice que es una campaña «pequeña» que está ofreciendo poco en materia de política nueva y su propio plan ambicioso para cambiar de manera fundamental el código fiscal de Estados Unidos y los programas de beneficios.

En el nuevo anuncio de campaña, difundido el sábado, Romney criticó las políticas de Obama sobre deuda, salud, impuestos, energía y Medicare. Insistió en que Obama sólo ofrece más de lo mismo en todos esos temas.

En el pedido de recaudación de fondos atacó a Obama por aumentar los impuestos e incrementar la deuda en 5,5 billones de dólares, repitiendo la crítica a la falta de agenda.

«Aunque el presidente Obama no detallará su plan para un segundo período, ya sabemos que será una repetición de los últimos cuatro años. No podemos permitirnos cuatro años más de una deuda aplastante y despilfarro de gasto», dijo Romney en la carta, en la que agregó que tiene un plan claro para colocar a Estados Unidos en la senda de la prosperidad.

Tanto Obama como Romney se retiraron el sábado del terreno de la campaña para prepararse en materia de política exterior para su siguiente debate y dejaron el trabajo de cortejar a los votantes a sus compañeros de fórmula electoral.

El candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan continuó el sábado con el tema de la falta de agenda de Obama durante actos de campaña cerca de Pittsburgh y en Belmont, Ohio.

«Ni siquiera les está diciendo qué planea hacer», dijo Ryan en un día muy lluvioso a una multitud de aproximadamente 1.100 personas en un área para acampar en el este de Ohio.

La oficina de campaña de Obama rebate la idea de que el presidente no ha delineado una agenda detallada para el segundo período, y señala sus llamados a una reforma de inmigración, terminar con privilegios fiscales para los contribuyentes con mayores ingresos, la implementación total de su sistema de seguridad social en materia de salud y el término de la guerra de Afganistán.

El vicepresidente Joe Biden realizó el sábado su propio diagnóstico al asegurar que Ryan se había contagiado de «romnesia», la palabra utilizada el día anterior por Obama para describir lo que califica como políticas cambiantes de Romney.

«Ese hombre es contagioso», dijo Biden sobre Romney, ante una multitud ruidosa en un acto de campaña en St. Augustine, Florida. «El congresista Ryan se contagió también», agregó.

Señaló que el congresista de Wisconsin está dando ahora una nueva explicación a recortes en el presupuesto que él supervisó y aprobó en la Cámara de Representantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas