Relacionan el arte con problemas mentales

Un estudio realizado con más de un millón de personas descubrió que la creatividad es, con frecuencia, parte de una enfermedad…

Relacionan el arte con problemas mentales

Un estudio realizado con más de un millón de personas descubrió que la creatividad es, con frecuencia, parte de una enfermedad mental.

Un estudio realizado con más de un millón de personas descubrió que la creatividad es, con frecuencia, parte de una enfermedad mental. Los escritores, según el análisis realizado por investigadores suecos del Instituto Karolinska, tienen un mayor riesgo de sufrir ansiedad y desórdenes bipolares, esquizofrenia, depresión unipolar y abuso de sustancias.

Además, de acuerdo con los investigadores, los escritores tienen el doble de probabilidad de suicidarse, en comparación con la población general. Los bailarines y los fotógrafos también tienen más probabilidad de tener desórdenes bipolares.

Pero como grupo, quienes tienen profesiones creativos no son más propensos a sufrir de desórdenes siquiátricos que otras personas. Lo que sí tienen, según el Journal of Psychiatric Research, es más probabilidad de tener un pariente cercano con un desorden, incluyendo anorexia y hasta cierto punto autismo.

Los investigadores dijeron que los hallazgos sugieren que estos desórdenes deben analizarse desde una nueva perspectiva y que algunos rasgos pueden incluso ser benéficos o deseados.

Posted in Sin categoría

Un estudio realizado con más de un millón de personas descubrió que la creatividad es, con frecuencia, parte de una enfermedad mental.Los escritores, según el análisis realizado por investigadores suecos del Instituto Karolinska, tienen un mayor riesgo de sufrir ansiedad y desórdenes bipolares, esquizofrenia, depresión unipolar y abuso de sustancias. Además, de acuerdo con los investigadores, los escritores tienen el doble de probabilidad de suicidarse, en comparación con la población general. Los bailarines y los fotógrafos también tienen más probabilidad de tener desórdenes bipolares. Pero como grupo, quienes tienen profesiones creativos no son más propensos a sufrir de desórdenes siquiátricos que otras personas. Lo que sí tienen, según el Journal of Psychiatric Research, es más probabilidad de tener un pariente cercano con un desorden, incluyendo anorexia y hasta cierto punto autismo. Los investigadores dijeron que los hallazgos sugieren que estos desórdenes deben analizarse desde una nueva perspectiva y que algunos rasgos pueden incluso ser benéficos o deseados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas